Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Izquierda Unida distribuye estos días el nuevo número de su revista “IU Informa”, correspondiente a septiembre de 2012, entre los vecinos y vecinas del Municipio de San Andrés del Rabanedo.

En este quinto número de la revista se centra en analizar cómo estamos dando dinero a los bancos, a diario gastamos barbaridades en armamento y, a pesar de pagar impuestos, ahora vamos al médico y nos pide que paguemos la receta, o la escuela que teníamos al lado de casa ya no está. En cómo se ha pervertido por completo la idea de una economía al servicio de la gente para convertirla en una economía al servicio del lucro y del beneficio. Y esto debe cambiar radicalmente.

Por eso, no se detiene sólo en analizar los actuales recortes del PP y las consecuencias que tienen en nuestra vida cotidiana, sino que explica las propuestas de IU, pues considera que hay otra forma de salir de la crisis. Porque considera que no se trata tanto de recortar gastos, sino de aumentar la recaudación fiscal de quienes más tienen y más acumulan.

De ahí que la contraportada de la revista esté dedicada a animar a los vecinos y vecinas de San Andrés a que se involucren en espacios de reflexión, toma de conciencia y elaboración de estrategias de participación como el Documenta San Andrés que organiza quincenalmente Izquierda Unida, pero también en salir a la calle y manifestarse contra estas políticas antisociales el 15 de septiembre, porque “lo que ocurre no ocurre tanto porque algunas personas quieren que ocurra, sino porque la masa de las personas abdica de su voluntad y deja hacer”.

La revista se puede ver completa y descargar gratuitamente de la web de Izquierda Unida de San Andrés https://iusanandres.wordpress.com/revista-no5/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: