Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

IU de San Andrés del Rabanedo considera que el estudio del gasto de las instalaciones deportivas, que se ha tomado de referencia para realizar la subida de tasas, está sobredimensionado

Pabellón deportivo “Camino de Santiago”

Recientemente se ha aprobado la subida de tasas por la utilización de las instalaciones deportivas del municipio de San Andrés, con el voto en contra de Izquierda Unida, pues defendemos que no haya que repagar los servicios públicos que ya pagamos a través de nuestros impuestos.

Izquierda Unida considera que antes de subir las tasas es necesario revisar el gasto en material fungible, electricidad, calefacción, teléfono, etc., aplicando principios de austeridad y gasto racional en los servicios públicos de nuestro Ayuntamiento.

En este sentido, IU considera que el estudio del gasto de las instalaciones deportivas “Camino de Santiago” y “César Álvarez”, que se ha tomado de referencia para realizar la subida de tasas, parece estar sobredimensionado en algunas cantidades. Así, por ejemplo, podrían rebajarse gastos de teléfono, que suponen más de 4.600 euros al año, o de material de oficina que se eleva a 4.000 euros anualmente, o de publicidad y propaganda que sube a más de 1.600 euros anuales o de “gastos varios” que son 6.000 euros al año.

Ya en la Comisión informativa de Hacienda de septiembre la Concejala de Izquierda Unida, Eloina Terrón, planteó que este criterio se debería aplicar a todos los servicios del Ayuntamiento y propuso que se estudiara la viabilidad de reducir los gastos en calefacción, agua caliente, etc… en el ayuntamiento, antes de plantear más subidas de tasas de los servicios públicos. Es decir, estudiar cómo hacer más eficiente el gasto de los servicios públicos antes de y en vez de subir las tasas de esos mismos servicios.

Por eso IU insiste en que es necesario reducir en estos gastos antes que aumentar las tasas en las nuevas ordenanzas: “apretarnos el cinturón” en los gastos del ayuntamiento en vez de “apretarles el cinturón” a la ciudadanía con la subida de tasas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: