Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

El objetivo de los planes de ajuste no es otro que reducir los servicios, reduciendo el personal de la Administración. Los planes de ajuste están dedicados a hacer efectivo y responder a la crisis/estafa provocada por las políticas neoliberales  de salvamento a bancos y hundimiento de la ciudadanía.

Reducir personal en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo no supone sólo despedir a trabajadores y trabajadoras y arrojarlos al paro, contribuyendo a que haya un leonés o una leonesa más en el paro cada veinte minutos, como está haciendo actualmente el gobierno del PP con su política de reformas laborales y recortes. Es que reducir personal en nuestro Ayuntamiento supone la reducción de los servicios públicos y las prestaciones imprescindibles que necesitan nuestros vecinos y vecinas de San Andrés.

Por eso Izquierda Unida se opondrá a toda medida que suponga una reducción del personal de nuestro Ayuntamiento.

El Plan de Ajuste ha sido la madre de todos los recortes y de la política de despidos que nos quiere aplicar el PP en el ayuntamiento, fruto de su ideología neoliberal de adelgazamiento y desmantelamiento de lo público, de lo común, de lo colectivo. Porque la ideología del Partido Popular parte de su dogma básico: “menos Estado, más mercado”. Quieren recortar la administración pública hasta suprimir lo de todos, los servicios públicos, para convertirlos en un negocio, que sean fuente de beneficios para unos pocos. La educación, la sanidad, la dependencia, los servicios sociales, todo.

La causa de estas medidas de reducción del empleo público no tiene que ver sólo con la deuda. Más deuda tienen los bancos y los estamos rescatando con el dinero de todos. La causa principal tiene que ver con la ideología neoliberal de la política económica. El origen de los recortes en servicios públicos y empleo público está en reforma de la Constitución estableciendo que primero se pague la deuda, los intereses de la deuda, antes que cualquier otra necesidad básica de la ciudadanía. Una deuda de los bancos, que ahora la han convertido en pública. Esta es la causa real de la presión del PP para despedir a los trabajadores y trabajadoras de San Andrés. Que ha acordado constitucionalmente que se tiene que pagar la deuda con los bancos alemanes y franceses, antes que destinar el dinero de nuestros impuestos a los servicios públicos, la educación, los servicios sociales o la sanidad. Esta es la madre del cordero de todos los eufemísticamente llamados “ajustes” que nos han venido, y que no son más que recortes, despidos, subidas de tasas y desmantelamiento de lo público. Por eso IU se opone radicalmente a este desastre y que ahora sufrimos de forma sangrante en San Andrés.

Desde IU de san Andrés constatamos que no hay una idea, ni una propuesta para hacer frente y planificar una salida al servicio de la ciudadanía, más que a través del recorte y del ajuste. Esto ni crea empleo, ni da soporte a sectores económicos, ni da servicios a la ciudadanía más necesitada, ni nada. Sólo sirve para desmantelar lo público, y arrebatarnos los derechos sociales que amparan las necesidades vitales de nuestros vecinos y vecinas. Además el PP no hace más que promulgar leyes y reales decretos que están empujando a este país y su ciudadanía a la ruina, dejando a los ayuntamientos con escasa o nula capacidad decisoria. La única dirección obligatoria que ponen es el pago de la deuda, quitando servicios, prestaciones, cobertura ante el desempleo y dejando a buena parte de la población en unas mínimas condiciones de vida que nos retrotraen a las épocas de penuria.

Si el PP ha rescatado a los bancos que se dedicaban a especular con miles de millones de nuestros impuestos, exigimos que se rescate a este Ayuntamiento para mantener sus servicios y su personal que es el que presta estos servicios a la ciudadanía.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: