Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

IU está en contra de todos los despidos que se pretenden realizar en nuestro municipio, sean tanto del personal del Ayuntamiento como del personal de los servicios que se pretenden remunicipalizar. IU recuerda que éstas son las consecuencias que sabían perfectamente quienes aprobaron el plan de ajuste en marzo, por activa o por pasiva.

El PSOE debe dejar de manipular la realidad. Estos despidos son la consecuencia del “plan de ajuste” aprobado el 30 de marzo en donde se establecía entre otros extremos: el recorte de 5 de millones en gasto de personal del Ayuntamiento; el recorte del presupuesto del centro de día y del centro de educación infantil que tenía que quedar a coste 0; el recorte a la mitad del servicio de recogida de basuras, limpieza y jardines. Estas, entre otros recortes no menos importantes, son las medidas que se aprobaron con el voto en contra de Izquierda Unida.

Es cierto que ha sido el PP quien impulsó inicialmente este Plan de Ajuste, por el que ahora se exige despedir a parte de la plantilla de trabajadores y trabajadoras de nuestro Ayuntamiento que prestan los servicios públicos en nuestro municipio. Pero este chantaje del PP no hubiera sido posible sin la abstención del PSOE, que colaboró con dicha abstención permitiendo su aprobación.

Además, no podemos olvidar que este Plan de Ajuste deriva del pacto bipartidista entre el PP y el PSOE a nivel nacional para modificar la Constitución y establecer que se pagará la deuda contraída con los bancos antes que cualquier otra necesidad o servicio como la educación, la sanidad, los servicios sociales, etc.

En el caso del PP esta acción es propia de su ideología, que mantiene una fe fanática en el dogma neoliberal de que nuestras sociedades se deben regir por “más mercado, menos estado”. Es decir, reducir lo público, lo común hasta dejarlo en la más mínima expresión, para que no compita con el negocio privado, que vienen alentado. Y que todo lo común pase a estar en el mercado, a dar beneficios económicos para unos pocos. Pero en caso del PSOE es inexplicable aprobar estos recortes pues “predica una cosa, pero aprueba justamente la contraria”, permitiendo así que el PP lleve a cabo su política de adelgazamiento y desmantelamiento de lo público y luego hacer declaraciones en contra de los recortes que de él se derivan.

Izquierda Unida de San Andrés no entra en este maniqueísmo bipartidista de conmigo o contra mi, del PP y PSOE. Izquierda Unida tiene una clara posición política de defensa del empleo y los servicios públicos y defiende las políticas de no recortar, sino de recaudar más y con más justicia, así como la urgente e imperiosa necesidad de implantar políticas de crecimiento que creen estructuras y herramientas para salir de esta situación, pues con las políticas de recorte no se sale de la crisis.

Por eso IU se opondrá, por activa y por pasiva, a cualquier propuesta que signifique más recorte de empleo. Basta ya de políticas de recortes y ajustes, que nos hunden cada vez más en la pobreza. Tienen que activarse políticas de crecimiento y de creación de empleo. Por eso desde IU consideramos que es necesario decir “basta ya“ y exigir al gobierno central y al gobierno autonómico, que son quienes tienen la capacidad normativa, que implanten otras políticas fiscales y de crecimiento.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: