Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo ha sido la única fuerza política que, en la Comisión Informativa de Hacienda, ha votado en contra del recorte de la paga extra de navidad a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Eloina Terrón, ha anunciado que votará en contra de quitar la paga extra de Navidad a los empleados públicos del Municipio en el próximo Pleno Municipal de San Andrés del Rabanedo. Eloina Terrón afirma que no votará a favor de ningún recorte en el Municipio, porque IU no asume la obligatoriedad de plegarse ante el objetivo del déficit, aunque es Sr. Chamorro haya jurado fidelidad al señor Rajoy. Izquierda Unida no asume ese compromiso, aunque nos lo quieran imponer como “imperativo legal”, porque a base de ajustes y recortes no se va a salir de la crisis.

Para Izquierda Unida de San Andrés esta oposición a los recortes es nuestra forma de decir que hace falta otra política y otras fuentes de financiación, que no son los recortes y despidos que se están aplicando. Hay otra forma de salir de la crisis y de la deuda que no supone aceptar el chantaje de los recortes en servicios públicos, el despido de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento y los recortes salariales. Las alternativas exige que los gobiernos municipal, autonómico y nacional establezcan no medidas de recortes, sino medidas de ingresos provenientes de lucha contra el fraude, la reforma fiscal o la intervención en bancos para obligarles a mover el dinero. Además la supresión de la paga extra tiene una consecuencia directa y muy negativa en el consumo -no necesariamente consumismo– y estimulo de la actividad económica, tan imprescindible y necesaria en nuestro municipio.

El ahorro por la supresión de las pagas extras no puede servir en modo alguno para pagar las deudas de los bancos o las deudas que otros han generado, y que en modo alguno son responsabilidad de los trabajadores y las trabajadoras.

Es más, IU se pregunta por qué el PP quiere volver a castigar a los empleados públicos de nuestro Ayuntamiento. Ya sufrieron recortes del 5% en el 2010, se les congeló el salario en el 2011 y en el 2012. Se les vuelve a congelar para el 2013 y el 2014. Han perdido casi un 30% del poder adquisitivo desde el inicio de la crisis. Se les quitan días de asuntos propios, se les ha aumentado la jornada laboral, se amortizan 9 de cada 10 las plazas que se jubilan. ¿Por qué este castigo contra los trabajadores y trabajadoras del sector público si no son responsables de la crisis? Son, en cambio, parte importante de la columna vertebral en la que sustenta el Estado Social y de Derecho. Los trabajadores y trabajadoras de la administración hacen que éste funcione para dar servicios públicos y atención a la ciudadanía.

Lo sorprendente es que en nuestro Ayuntamiento y en todo el Estado, el gasto público es 4 puntos menor que la media de la Unión Europea, que pagamos de intereses más que gasta el Estado en los trabajadores y trabajadoras públicos. Un gobierno que debilita al sector público no está representando los intereses generales y conduce a nuestro Ayuntamiento al deterioro social. Por ello desde IU consideramos que es necesario romper con las políticas de ajuste y hacer políticas de crecimiento e instamos al Alcalde Sr. Chamorro que exija a su partido popular que dedique menos recursos a salvar a los bancos y no quite la paga de navidad a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: