Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Las medidas que el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha tomado contra los trabajadores encerrados en el salón de plenos del Consistorio son prácticas represivas que Izquierda Unida condena y rechaza.

Mantener prácticamente incomunicados y encerrados a trabajadores y trabajadoras que están reivindicando el derecho al trabajo es una práctica intolerable en una democracia y un sistema de libertades garantizadas constitucionalmente. Este es el modelo que deja entrever el estilo del PP, que ha convertido la represión contra las protestas y manifestaciones ante sus recortes en emblema a nivel nacional.

Izquierda Unida de San Andrés considera que es necesario que el equipo de gobierno emprenda y exija, a nivel autonómico y nacional, políticas de empleo, para que los trabajadores y trabajadoras de nuestro municipio no tengan que llegar a esta situación para defender su derecho constitucional al empleo. El alcalde, en vez de reprimir debería dedicar sus esfuerzos y energías a presionar y exigir políticas de creación de empleo a su partido.

Izquierda Unida de San Andrés considera que son las políticas de ajuste que está aplicando a todos los niveles el PP las que nos están llevando a la ruina y a la desesperación a personas que han desempeñado su labor en el municipio durante muchos años. Como si los trabajadores y trabajadoras que están encerrados en el Ayuntamiento no tuvieran bastante con el drama que supone para ellos y sus familias la pérdida de su empleo, para que el equipo de gobierno aumente la represión.

Izquierda Unida de San Andrés considera que es un derecho básico de toda la ciudadanía tener un empleo decente que le permita una vida digna y considera que todas las políticas que se están decidiendo a nivel nacional, autonómico y local están destrozando y lesionando este derecho básico y aquellos derechos que permiten la cohesión social.

Izquierda Unida de San Andrés exige que en vez de políticas de recortes, haya políticas de recaudación fiscal y justa que quienes más tienen, más paguen. Propone que en vez de políticas de despidos, haya políticas de fomento del empleo y de fomento del tejido industrial. Esta es la obligación del equipo de gobierno del Ayuntamiento y de todos los representantes municipales: dar respuestas a los derechos de la ciudadanía y no dedicarse a reprimirles.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: