Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Tanto monta, monta tanto, el PSOE del despilfarro, como el PP de los recortes. Tras años de despilfarros y privatizaciones del PSOE en San Andrés, que han llenado los bolsillos de determinadas empresas dejándonos a los vecinos una deuda de 77 millones de euros, el PP se ha encontrado con la excusa perfecta para emprender su política de recortes y despidos, desmantelando los servicios públicos de nuestro Ayuntamiento con la justificación de un Plan de Ajuste para pagar la deuda, que ha salido adelante por la abstención cómplice del PSOE. En la política económica, PP y PSOE son dos almas gemelas que están llevando al Municipio al borde del colapso y la quiebra. Por eso IU pide “que se vayan todos”, que dimitan todos los responsables de este saqueo público. Ya es hora de pedir responsabilidades y que los verdaderos culpables respondan de las consecuencias de sus acciones. No tenemos por qué pagar la ciudadanía el despilfarro de unos ni los recortes de otros.

PP=PSOE

El PP y el PSOE de San Andrés están utilizando la crisis para lavar su responsabilidad en la política que han venido desarrollando en estos últimos años en nuestro municipio.

Una crisis provocada mediante una burbuja financiera y empresarial de sectores privados que han conseguido trasladar su deuda al sector público. Además agravada porque, tanto el PSOE como el PP, se han empeñado en pagar rescates multimillonarios con dinero público para salvar a los sectores responsables de dichas burbujas. Este empeño ha sido el que ha incrementado hasta límites intolerables la deuda soberana, que ahora tenemos que pagar entre todos mediante los Planes de Ajuste en los Ayuntamientos: recortar servicios públicos, subir las tasas que se pagan, despedir maestros, médicos, enfermeras, empleados públicos que prestan esos servicios.

Es así como el PP, con la complicidad del PSOE, están desmontando el Estado Social en nuestros municipios, cerrando o privatizando escuelas de educación infantil, Centros de día, escuelas de música, recortando servicios sanitarios y urgencias, despidiendo al personal de servicios sociales, subiendo las tasas por la utilización de cualquier servicio público y exigiendo a la ciudadanía que vuelva a pagar por aquello que habíamos pagado con nuestros impuestos. Porque el dinero de nuestros impuestos ha ido a pagar sus rescates de los bancos.

El 26 de agosto del 2011, el PP y el PSOE acordaron modificar la Constitución para establecer, con el rango normativo máximo, incluso por encima de cualquier ley posterior, que debemos destinar nuestros impuestos a pagar esta deuda antes que destinarlos a educación pública, sanidad pública, servicios sociales o cualquier servicio público. El 30 de marzo de 2012, el PP y el PSOE de San Andrés acordaron aplicar el Plan de Ajuste, derivado de esa reforma constitucional, a nuestro Ayuntamiento, estableciendo los recortes, subidas de tasas y despidos que conllevaría dicho Plan de Ajuste.

Es intolerable que este bipartidismo siamés, que mantienen estos acuerdos económicos permanentes, no asuman la responsabilidad que tienen en el sufrimiento que están provocando entre la ciudadanía con las decisiones políticas que toman en favor de los bancos y las grandes empresas. Porque quienes pagamos sus pactos de reforma constitucional y sus pactos de planes de ajuste son los vecinos y vecinas de nuestro Ayuntamiento que no hemos provocado esta crisis.

Por ello, Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo pide públicamente “que se vayan todos”. Ya es hora de exigir responsabilidades a los auténticos culpables. Ni la economía ni los mercados nos gobiernan. Son las políticas gemelas del bipartidismo siamés las que han tomado las decisiones de salvar a los responsables de la crisis a costa de los impuestos de todos y que ahora estamos pagando en nuestro Ayuntamiento con recortes y despidos. Es hora de que la ciudadanía se movilice y empiece a pedir, como en Argentina durante el corralito, “que se vayan todos” los que nos han traído hasta esta ruina.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: