Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

despido-libreIzquierda Unida de San Andrés ha denunciado reiteradamente las graves consecuencias del plan de ajuste en nuestro municipio que obliga a pagar esta crisis a quienes no la han provocado con la pérdida de su empleo.

IU de San Andrés considera que la política de ajustes económicos emprendida por el PP es suicida para el desarrollo de los municipios, especialmente cuando como en el nuestro se tiene que hacer frente a un nivel de deuda tan desmesurado.

Si los acuerdos sobre personal tomados van en la línea publicada, IU quiere establecer su posición contraria a la política de despidos ya que va a implicar un progresivo desmantelamiento de los servicios públicos, y considera que los acuerdos para la reducción del gasto de personal son profundamente injustos. Además de la reducción de empleo, hay un empeoramiento de las condiciones laborales.

Las medidas propuestas parecen marcar una diferenciación entre trabajadores; entre 42 y 45 despidos, y mientras a unos se les se les reduce el complemento de productividad, pero se les consolida, para otros se plantea una reducción del 25% del salario.

Esta propuesta busca enfrentar y dividir a los trabajadores y trabajadoras para que ante algo tan grave como la defensa del empleo, provocar la división y confrontación entre las víctimas de estas políticas de recortes, desviando la atención de los verdaderos responsables de esta situación. Pero esto también es lo que se busca, el enfrentamiento entre trabajadores y trabajadoras, el miedo que estimula el egoísmo y la inmovilidad, provocando la división y confrontación entre las que sufren esta política de recortes, desviando la atención de los verdaderos responsables de esta situación.

IU de San Andrés vuelve a denunciar que todo esto es responsabilidad de quienes aceptaron por activa o por pasiva, que un plan de ajuste de estas dimensiones, saliera adelante en este municipio.

Si múltiples administraciones están preocupadas por las repercusiones que la eliminación de la paga extra del personal que trabaja en la administración ha tenido y va a tener en la recuperación económica, las consecuencias de esta oleada de despidos y reducción de salarios va a ser impresionante en nuestro municipio, a los que hay que sumar la oleada de despidos de las empresas que no pueden hacer frente a la recesión.

IU de San Andrés quiere dejar claro que estos planes de ajuste y la recesión que traen, no serían posibles sin el vergonzante pacto que hicieron el PSOE y el PP para modificar la Constitución, donde se antepone el pago a la banca internacional, antes que el futuro de las personas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: