Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

recortesnoIU denuncia el suma y sigue en los recortes de servicios sociales de nuestro Ayuntamiento. El PP está aplicando en nuestro Municipio los recortes en materia de dependencia derivados del Real Decreto de estabilidad presupuestaria y de la Orden 644/2012 de la JCyL. Estos recortes han supuesto recortar 350 horas en 2012 de la atención a las personas dependientes y, como consecuencia, la no renovación de 3 contratos de trabajo de profesionales de ayuda a domicilio en diciembre de 2012. Estos recortes en personal del Ayuntamiento se suman a otros 8 que no se renovaron en diciembre de 2011. En total, en un año, se han perdido 11 puestos de trabajo de ayuda a domicilio, que suponen un nuevo tajo no sólo en puestos de trabajo en nuestro municipio sino en servicios a la ciudadanía que más lo necesita y que está en situación más vulnerable.

El Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de “medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad”, implica despidos, reducción de derechos, recortes en la ley de dependencia, apoyo a las grandes superficies comerciales, y un pupurri de medias de desmantelamiento del Estado Social y de apoyo a las grandes multinacionales. Medidas que han pasado sigilosamente y que ahora se hacen efectivas. La exposición de motivos de este Decreto ya expresa quién les importa y para qué se hacen las leyes, exponiendo que para la superación de la actual crisis lo que se necesita es “concitar la credibilidad de los mercados financieros”. Estas leyes no se hacen pensando en el interés general de la ciudadanía, sino en los mercados, asegurándole su beneficio económico.

Es cierto que no son despidos directos, pero son no renovaciones de contrato que a los efectos viene a ser lo mismo. No es que simplemente se hagan recortes. Es que gota a gota están acabando con todo. Cuando se recorta empleo se recorta en prestación de Servicios Públicos a la ciudadanía. Es que acaso ¿hay menos personas dependientes ahora que antes de la crisis? No. ¿Hay menos necesidades? No. Justamente al contrario, es en época de crisis cuando las necesidades sociales se agudizan y se hacen más graves.

Por eso desde Izquierda Unida de San Andrés denunciamos que los recortes de personal en el Ayuntamiento de San Andrés se vienen produciendo de forma continuada durante todo el año.

Los recortes de empleo, consecuencia de los planes de ajuste y pactos de estabilidad, bajan en cascada y son acumulativos en sumar desgracias sobre los trabajadores y vecinos de nuestro Municipio. Vergonzante aprobación de pacto de estabilidad que obliga a pagar la deuda a quienes no la han provocado; vergonzante modificación de la Constitución para destinar nuestros impuestos a rescatar a los bancos antes que a los Servicios Públicos y vergonzante Reforma Laboral para que los trabajadores paguen los excesos de las burbujas financieras e inmobiliarias volviendo a unas condiciones laborales precarias e inestables.

Por eso Izquierda Unida denuncia que hay que exigir responsabilidades a quienes nos llevan a esta situación y están haciendo que sean los trabajadores quienes paguen sus crisis, porque es absolutamente injusto y dramático que tengan que pagar, con despidos los trabajadores de este Ayuntamiento, y con recortes los vecinos de este Municipio, por una deuda que ellos no han generado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: