Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

  1. IU no aprueba dos actas de plenos anteriores al considerar que no reflejan lo debatido en las sesiones correspondientes.
  2. IU apoya la aprobación inicial para su posterior discusión de la Ordenanza de Publicidad Exterior en San Andrés: IU exige que se debata con toda la ciudadanía y todas las personas afectadas del municipio, especialmente pequeños comercios y empresas, esta regulación antes de traerla al pleno para su aprobación definitiva. Deja fuera de esta ordenación las actividades realizadas por entidades sin ánimo de lucro, partidos políticos, otras entidades vecinales y asociaciones para informar, difundir y promocionar sus actos propios de carácter social, político y cultural y todos aquellos de participación ciudadana.
  3. IU vota en contra de la aprobación de otro crédito de hasta 2 millones y medio de euros, por considerar que aumenta el endeudamiento de nuestro municipio a favor de los bancos. Sale adelante con el voto a favor del PP y UPL y la abstención del PSOE.
  4. IU demanda información sobre las reuniones mantenidas entre la Junta de Castilla y León y los miembros nombrados por el Pleno como representantes de este Ayuntamiento en la Comisión de Cooperación entre la Junta y este Ayuntamiento y si se ha exigido en ella que la Junta asuma una mayor financiación de las competencias impropias que lastran la economía de este Ayuntamiento. El Alcalde contesta que no se han reunido nunca.
  5. IU exige al representante del Ayuntamiento en Caja España que se oponga a cualquier medida que implique el desmantelamiento de la misma con la excusa del rescate que se está aplicando y que se exijan responsabilidades a los gestores que, cobrando sumas astronómicas, han llevado a esta entidad a esta situación. El Alcalde no sabe ni contesta.
  6. Ante la demanda de los trabajadores de Urbaser y Raga de presentar una moción por urgencia solicitando su subrogación, el Alcalde impide la presentación de dicha moción bajo su exclusiva responsabilidad. IU ya había manifestado que apoyaría la contratación de estos trabajadores, puesto que apoya y defiende el empleo como principio básico.
  7. IU apoya la moción presentada por el PSOE para la ampliación y mantenimiento del programa PREPARA, pidiendo que se vaya más allá y no sólo se mantenga este programa de apoyo para las personas desempleadas hasta que el paro se reduzca hasta el 15%, sino que se mantenga de forma indefinida hasta que no haya paro en este país, puesto que toda persona desempleada tiene derecho a una cobertura mínima.
  8. IU manifiesta al Sr. Alcalde, en ruegos y preguntas, que la situación de tensión y conflicto vivida hoy en el pleno del Ayuntamiento es un ejemplo de lo que puede suceder con la aplicación de las políticas de ajuste del PP. Las personas que sufren la crisis que ellos no han provocado no se van a quedar calladas, cuando son despedidas, cuando se les reducen los servicios, cuando se les suben las tasas de los servicios que reciben. El PP está utilizando la crisis y la deuda para reducir el Estado Social y convertirlo en un Estado de beneficencia.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: