Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Trabajadores de Caja España-Duero se concentran contra los despidos

Trabajadores de Caja España-Duero se concentran contra los despidos

IU ha demandado en el Pleno que la concejala designada por la actual Corporación Municipal en 2011, como representante del Ayuntamiento en la entidad Caja España, se oponga a que los trabajadores de Caja España sean los que paguen las consecuencias de la gestión durante la burbuja del ladrillo con el recorte de 900 empleados de la plantilla, más 1.500 despidos que se producirán entre 2013 y 2014 y la reducción de la red comercial en más de 200 oficinas.

IU ha demandado igualmente que la representante de este Ayuntamiento se oponga a que el rescate bancario implique liquidar la Caja para después venderla a precio de saldo y limpia de trabajadores y oficinas, tras ser saneada con dinero público. De la misma forma, ha pedido que nuestra representante exija que los responsables de la pérdida y esquilmación de la Caja, que han acumulado más de 7.000 activos tóxicos inmobiliarios en ella, paguen por la mala gestión y la pérdida irreparable del único músculo financiero que sostenía la provincia y la única obra social que aún quedaba.

IU ha pedido también en el Pleno que la concejala plantee y defienda que  los consejeros y directores generales responsables de este hundimiento devuelvan las gratificaciones millonarias que se embolsaron.

Para IU es intolerable que, según información del Alcalde, la nueva legislación impida que la concejala representante del Ayuntamiento pueda participar en la Asamblea de Caja España y se tenga que mantener la anterior persona nombrada, que no es representante ya de la Corporación Municipal. Las normativas que se hacen para privatizar las Cajas, no pueden impedir el control y la supervisión por parte de la ciudadanía a través de sus representantes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: