Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

IU demandará que desde el Ayuntamiento de San Andrés se tomen las medidas oportunas para que se aclare y se evite este “regalo-venta” por parte de la inmobiliaria Caja España de las dos parcelas que Viproelco debería devolver a la junta vecinal después de incumplir el compromiso de construir un pabellón de deportes y viviendas de protección oficial en los terrenos cedidos.

Una venta de un bien público, que parece más bien un regalo, pues las fincas permutadas a la mercantil Viproelco y que aparecen en venta en la inmobiliaria Caja España, por un importe de 391.600 euros, han sido valoradas por los servicios técnicos municipales en 4.042.996 de euros. Un “jugoso pelotazo” de casi cuatro millones de euros que alguien se embolsaría a costa de los bienes comunes de la pedanía de San Andrés. Y que parece venderse a nombre de Viproelco, una entidad promotora dependiente de Caja España y ahora ya disuelta tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, aunque en el registro siga figurando como la titular de los terrenos.

IU de San Andrés también preguntará en el Pleno Municipal, en el punto de seguimiento y control de los órganos de gobierno, si, tal como propone la plataforma vecinal, estas fincas permutadas estaban exentas de pago del IBI urbano o rústico desde el 2007 hasta la fecha, y si la mercantil Viproelco abonó alguna cantidad económica durante este período de tiempo. Pues desde IU de San Andrés hemos demandado sucesivas veces que todas las empresas e instituciones privadas que tengan propiedades paguen este impuesto. Todos debemos contribuir al sostenimiento de los gastos públicos pagando “religiosamente” el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) de sus propiedades bajo el principio de igualdad, incluyendo tanto a Viproelco, como a la iglesia católica o a cualquier otro organismo. Ya está bien de que los vecinos y vecinas paguemos por todo y haya algunos que estén exentos de pagar siempre.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: