Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

ImagenIU de San Andrés denuncia el incumplimiento de los acuerdos del Pleno por parte del equipo de gobierno del PP con la privatización de la poda de los jardines del municipio

IU considera muy grave que el Alcalde de San Andrés del Rabanedo no esté llevando a cabo los acuerdos tomados en Pleno, especialmente el que hace referencia a la remunicipalización de los servicios de limpieza y jardines del municipio. La subcontratación que ha realizado a una empresa privada de la poda y las labores fitosanitarias es un flagrante incumplimiento de los acuerdos tomados.

Izquierda Unida denuncia que en noviembre se remunicipalizó el servicio de jardines y se acordó realizarlo mediante gestión directa por parte del Ayuntamiento con personal propio, y antes de medio año el Alcalde ha “externalizado” la prestación del servicio de poda y fitosanitario a una empresa privada.

Es especialmente grave este incumplimiento cuando quince trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento se inscribieron para trabajar en esta área, mostrando su interés y disposición por desempeñar las funciones que les correspondieran en este servicio. Pero el Alcalde ha tomado la decisión, contraria a lo acordado, de no permitir que trabajaran en este terreno sino subcontratarlo a una empresa privada.

El Plan de Ajuste puesto en marcha por el PP en este Ayuntamiento en Marzo de 2012 obliga a una reducción de gasto en el capítulo I que implica posibles despidos de personal del Ayuntamiento. Izquierda Unida se pregunta cómo es posible que el Alcalde esté amenazando con posibles despidos cuando, como en este caso, se tiene la oportunidad de que un grupo de trabajadores y trabajadoras que voluntariamente se ofrecen puedan asumir un servicio básico que el Ayuntamiento tiene la obligación de prestar y que mantendría estos puestos de trabajo, en vez de externalizarlo a una empresa privatizando su prestación.

Por eso Izquierda Unida pondrá todos los medios posibles a su alcance para que esta pseudoprivatización encubierta se revierta y se asuma por parte del Ayuntamiento la gestión directa de la prestación de este servicio en su totalidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: