Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

ImagenLa solicitud por parte del Alcalde de San Andrés del aplazamiento en la devolución del crédito ICO de casi 50 millones de euros concedido para pagar a los proveedores, demuestra, como ha denunciado Izquierda Unida de San Andrés reiteradamente, que el Plan de Ajuste que nos ha impuesto el PP es inviable, condenando a nuestro municipio a la asfixia económica.

La situación «in extremis» que el propio Alcalde reconoce, por la que atraviesa el tercer municipio de la provincia, se debe no sólo a la deuda ingente que tenía este Ayuntamiento, sino a la imposición leonina de unos intereses desmedidos en el pago de dicha deuda, que ha impuesto vía decretazo el Gobierno del PP al Ayuntamiento y que el equipo de gobierno del PP apoyó y sacó adelante con la abstención del PSOE.

Este plan del PP nos obliga a pagar cada tres meses 800.000 euros de intereses, por un crédito que los bancos nos prestan a unos intereses brutales, con un dinero público que el Banco Central Europeo les presta a ellos al 1%. Un gran negocio para los bancos, y una ruina para los ciudadanos. Si el PP, en vez de obligarnos a recibir estos créditos a través de los bancos, lo hubiera prestado directamente a los Ayuntamiento a ese 1%, estaríamos pagando cinco veces menos de intereses. Y eso que estamos en el período cuando el Ayto solo tiene que hacer frente al pago de los intereses. Porque el panorama será mucho más negro cuando en 2015 haya que pagar interés y capital

Además este Plan de Ajuste insoportable y asfixiante el PP lo hizo para pagar a las grandes contratas millonarias, garantizándoles el pago de los abultados beneficios económicos que obtuvieron del “pelotazo” de la privatización de los servicios públicos, que han sido la razón fundamental de la ingente deuda que arrastra nuestro ayuntamiento.

El PP, de esta forma, ha hipotecado al Ayuntamiento, imposibilitando mantener unos servicios decentes a la ciudadanía durante los próximos años, y ahora quiere que esta situación de penuria y desmantelamiento de los servicios públicos de nuestro municipio se mantengan otros cinco años más. En vez de denunciar el pago de la deuda mediante este plan de ajuste como impagable y exigir que se rescate a nuestro ayuntamiento como su partido ha rescatado a los bancos, nos quiere avocar a otros cinco años más de erial y destrozo de lo público en San Andrés del Rabanedo.

Debemos denunciar una deuda ilegítima e impagable en estas condiciones. Una deuda que los vecinos y vecinas del Ayuntamiento, no creamos. Debemos negarnos a pagar unos intereses leoninos que sólo benefician a los bancos, los auténticos causantes de la crisis que actualmente vivimos. Porque además, actualmente se parte de una situación de ingresos que es completamente diferente a la de hace unos años, en donde la construcción y la burbuja inmobiliaria era una fuente de ingresos que actualmente ha desaparecido.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: