Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

ImagenIU ha conseguido que la mayoría de los grupos municipales del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo apoyen su propuesta de dejar sobre la mesa el nuevo contrato de las piscinas de San Andrés, con el fin de hacer antes una investigación de las cuentas de la empresa que tiene privatizado el servicio.

Izquierda Unida, al igual que el resto de los grupos políticos municipales, ha cuestionado el contrato que el Ayuntamiento firmó con la empresa que lleva las piscinas de San Andrés, considerándolo un contrato “leonino”, una sangría para las arcas municipales, debido al alto coste que tiene para nuestro Ayuntamiento. Así, todos los grupos municipales han estado de acuerdo en que es un contrato que “debemos quitarnos de encima, pues es insoportable para el erario público”.

Por eso Izquierda Unida ha pedido que se haga una auditoria de las cuentas de la misma con el fin de romper la opacidad que esta empresa ha mantenido, exigiendo transparencia y conocimiento exhaustivo de dichas cuentas por el Consistorio Municipal.

Pero Izquierda Unida va más allá y ha exigido al Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento que estudie si ha habido incumplimiento del pliego de condiciones por parte de la empresa, lo que permitiría rescatar el servicio y municipalizarlo sin costo alguno para el Ayuntamiento, pasando a gestionarlo de forma directa, lo cual supondría un ahorro considerable y una gestión mucho más democrática, participada y transparente de este servicio público.

La propuesta de Izquierda Unida fue aprobada por mayoría en el Pleno del Ayuntamiento, comprometiéndose a realizar dicha auditoria y a estudiar la posible remunicipalización del servicio. Izquierda Unida aboga por la gestión directa de la prestación de este servicio que tendría mucho menor coste y permitiría una transparencia y control democrático del mismo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: