Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Izquierda Unida de San Andrés considera inaceptable que el PP esté negando sistemáticamente al PSOE el acceso al expediente sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que anula el presupuesto del 2011, partido directamente implicado por dicha sentencia.

 

IU exige transparencia y acceso para todos los grupos políticos a toda la información referida a cualquier asunto público que concierne a la ciudadanía del Municipio.

IU no debatirá la moción presentada por la UPL solicitando que el PSOE se haga cargo de las costas del Juicio, hasta que el PSOE tenga acceso a todo el expediente y pueda alegar o defender su actuación ante dicha sentencia. No se puede plantear “condenar” o “exigir reparación” a un partido político, sin que este pueda defenderse conociendo todos los extremos que tiene la acusación.

El PSOE lleva solicitando acceso a todo el expediente escrito un mes, desde marzo en que se publicó la sentencia y aún en el último Pleno Municipal de abril. sigue exigiendo el acceso a dicho expediente.

IU considera que el Alcalde parece querer utilizar este tema de enfrentamiento con el PSOE como posible cortina de humo ante los graves problemas que tiene el Ayuntamiento.

Es una deplorable gestión municipal hurtar información desde el equipo de gobierno a cualquier partido y no permitir que acceda a la misma o buscar estrategias para retrasar, dificultar y dilatar la información a la que todo el Consistorio debe tener acceso cuanto antes y de forma perentoria el partido más implicado en este caso, dado que la sentencia atañe directamente a la época en que el PSOE estaba gestionando el Ayuntamiento de San Andrés.

Para IU es increíble y deleznable que esta noticia que conocimos a través de los medios de comunicación y que ahora se está utilizando, el expediente con todos los datos no tenga acceso el PSOE, que es quien tiene que dar explicaciones.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: