Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

ImagenIU de San Andrés denuncia que este ayuntamiento, este equipo de gobierno no puede limitarse a no despedir trabajadores, sino que debe crear empleo y potenciar la creación de actividad económica y para ello se necesita inversión. Con más de 3.550 personas en desempleo en nuestro municipio y aumentando más de cuarenta personas por mes, sin inversión, sin potenciar actividades, no hay creación de empleo.

Izquierda Unida denuncia que uno de los ejemplos más flagrantes de esta parálisis y la incapacidad de gestión del empleo municipal es el cuidado de los jardines del municipio. Los ciudadanos y ciudadanas seguimos pagando impuestos y los servicios municipales, que podrían ser un nicho laboral, han empeorado hasta límites increíbles. Por eso, la Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Eloina Terrón, se pregunta para cuándo la contratación del personal que se ha de encargar del cuidado de jardines.

Porque en noviembre se remunicipalizó el servicio de jardines y se acordó realizarlo mediante gestión directa por parte del Ayuntamiento con personal propio. Pero actualmente los jardines se mantienen en un grave estado de abandono y deterioro, que será difícilmente recuperable si continuan sin ser atendidos de forma suficiente y constante.

Atender los 320.000 m2 de zonas verdes de nuestro municipio y los 3.200 árboles que existen en los núcleos de población de nuestro ayuntamiento requieren de personal que los atienda y realice los tratamientos propios de cada estación del año, siendo los más urgentes ahora los de primavera y verano.

No se puede permitir este deterioro progresivo de los jardines de San Andrés, máxime cuando quince trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento se inscribieron para trabajar en esta área, ofreciéndose a cambiar su función actual por este trabajo, mostrando así su interés y disposición por desempeñar las funciones que les correspondieran en este servicio. Pero el Alcalde ha tomado la decisión, contraria a lo acordado, de no permitir que trabajaran en este terreno este personal del propio ayuntamiento.

Por eso Izquierda Unida de San Andrés quiere denunciar la política suicida de este equipo de gobierno, que sigue a pies juntillas la estela del PP a nivel nacional, por la senda de la austeridad y el recorte. Recortando, reduciendo servicios se llega a la parálisis y a la desaparición. Lo que está haciendo este equipo de gobierno es eliminar y hacer desaparecer la función que tiene el Ayuntamiento, recorte a recorte, reducción a reducción, con la excusa de la austeridad. Todas las voces dicen que la austeridad nos lleva al desastre social, pero el PP erre que erre, diciendo que en el futuro se verá. Siempre exigen a la ciudadanía que crea en sus medidas de austeridad, como si fuera un acto de fe, y nos aseguran que en un futuro darán fruto, si creemos lo suficiente, como los milagros, cuando los datos demuestran una y otra vez que estas políticas de recortes aumentan el desempleo, la pobreza, la exclusión social y la desesperación. Exigimos políticas de crecimiento y creación de empleo, no de austeridad y recortes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: