Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo ha demandado conocer de forma exhaustiva las Memorias anuales de gestión de la actividad  del UTE Legio VII que la entidad explotadora está obligada a presentar ante la autoridad competente todos los años.

El R.D 8/2013 que ha sido publicado en el Boletín Oficial recientemente, denominado eufemísticamente “de medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros”, en el típico neolenguaje del PP y que en romano paladín, entendible para la ciudadanía, se debería denominar “de medidas urgentes para recortar aún más los servicios municipales y la democracia en los ayuntamientos aprovechándose de sus dificultades financieras”, está destinado a financiar el pago de la deuda de las mancomunidades que anteriormente no estuvieron incluidas en el anterior RD de pago a proveedores.

En la provincia de León la mancomunidad más importante que tiene deudas actualmente es el Consorcio Provincial para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (Gersul). La deuda de Gersul con la Unión Temporal de Empresas (UTE) Legio VII, estaba en 2009 en torno a 51.000.000€.

Dado que el Ayuntamiento de San Andrés pertenece a Gersul, -Consorcio provincial para la gestión de residuos sólidos urbanos de León-, siendo representado en el mismo a través del el Sr. Alcalde de San Andrés  vicepresidente segundo en la junta de Gobierno de Gersul, IU de San Andrés ha registrado por escrito una solicitud del Pliego de Cláusulas Administrativas y Condiciones Técnicas que rigen la adjudicación de la explotación del CTR a la unión temporal de empresas (UTE), Legio VII”, así como una copia de las Memorias anuales de gestión de la actividad  del UTE Legio VII que la entidad explotadora está obligada a presentar ante la autoridad competente de todos los años desde el inicio de la actividad hasta la actualidad.

IU quiere analizar la gestión de la UTE Legio VII y la deuda que ha generado su actividad, así como el pliego de Cláusulas Administrativas y Condiciones Técnicas que rigen la adjudicación de la explotación del CTR a dicha entidad, para ver el grado de cumplimiento de las condiciones contractuales, dado la gran deuda que tiene nuestro Ayuntamiento con Gersul, de cerca de dos millones de euros.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: