Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Una de las actividades programadas dentro de las Fiestas de Santiago en Trobajo del Camino es una exhibición de boxeo infantil.

Desde IU consideramos que hay muchas prácticas deportivas que podían haberse elegido y no una exhibición de boxeo infantil, ya que hay múltiples planteamientos médicos y pediátricos internacionales que son críticos con la práctica del boxeo para niños, y que no lo hacen recomendable. Ponen en cuestión esta práctica en la edad infantil y en la adolescencia por las repercusiones que pueden tener el dar y recibir golpes, especialmente en la cabeza.

Porque el diccionario de la Real Academia define el boxeo como forma de lucha con los puños en la que dos adversarios se agreden hasta que uno de ellos es derrotado por la fuerza.

En otras comunidades incluso existen legislaciones que prohíben la entrada de niños a combates de boxeo, considerando que no es una práctica adecuada ni siquiera para verla. Por ejemplo Ley 6/1995, de 28 de marzo, de Garantías de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de la Comunidad de Madrid. Y la Ley del Gobierno de Canarias 1/1997, de Atención Integral a los Menores, que plantea el boxeo como una actividad prohibida para los menores. También se ha regulado y limitado la exposición de los niños y niñas a la violencia en los medios de comunicación y por esa razón no se permite la retrasmisión de combates de boxeo en horario al que puedan acceder los niños.

Por eso Izquierda Unida considera que hay múltiples actividades deportivas más adecuadas al desarrollo infantil que deben ser promocionadas desde el ayuntamiento y cualquier instancia publica y por ello instamos a la Asociación promotora y al propio Ayuntamiento para que reorienten este tipo de actividad hacia otro tipo de juegos, exhibiciones y deportes más constructivos y cívicos en San Andrés del Rabanedo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: