Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

IU denuncia la falta de respeto por parte de la Junta de Castilla y León, del Ayuntamiento y de la empresa ALSA, hacia los vecinos y vecinas del barrio de Pinilla, eliminando y modificando parte del recorrido del autobús sin ningún tipo de aviso y sin motivo que lo justifique.

ImagenVecinos y vecinas del barrio de Pinilla de San Andrés del Rabanedo, algunos con 97 años de edad, se han dirigido a Izquierda Unida para denunciar la situación de abuso por parte de las dos instituciones y la empresa ALSA que, sin ningún tipo de información y con nocturnidad y alevosía, han modificado el trazado de la ruta habitual que cubre Pinilla, que ya ha sido recortada en frecuencias de forma tan radical que la ha dejado prácticamente sin uso útil para la vecindad.

De esta forma los vecinos y vecinas de Pinilla se ven obligados a “adivinar” dónde va a estar la nueva parada del autobús, si hoy pasará o se estropeará como suele ser harto frecuente, si hoy mantendrá la frecuencia de ayer o habrán cambiado de nuevo y recortado aún más.

En ningún caso las políticas de recortes pueden avalar este tipo de conductas que tratan a los vecinos y vecinas de nuestro municipio sin ningún tipo de consideración a sus necesidades, para poder ir a su trabajo o para los desplazamientos que requieran.

Izquierda Unida de San Andrés denuncia que el equipo de gobierno del PP es el máximo responsable de esta situación incalificable así como de Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, responsable última del transporte público. Parecen más bien rehenes de esta empresa particular, que cambia, recorta, elimina y modifica el transporte público a su albur. En vez de defender los derechos y las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, el PP en el Ayuntamiento de San Andrés y en la Junta de Castilla y León parece defender los beneficios de esta empresa y sus intereses.

Izquierda Unida de San Andrés exige a la Junta de Castilla y León potenciar y articular una política para maximizar el uso del transporte público y reducción del transporte privado como política de ahorro económico y racionalización de recursos, especialmente en tiempos de crisis.

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