Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo denuncia que en el Ayuntamiento de San Andrés cada vez hay menos transparencia en la gestión y funcionamiento del mismo. Desde hace más de un mes se ha pedido al Alcalde de nuestro Ayuntamiento, representante de nuestro municipio en la Mancomunidad Gersul, el acceso a las memorias de la actividad de la UTE Legio VII, encargada de la gestión de residuos en nuestro Ayuntamiento, y el Sr. Alcalde, vicepresidente de la Mancomunidad, aún no las ha proporcionado a la Sra. Concejala de Izquierda Unida.

Izquierda Unida de San Andrés, como grupo de la oposición, que tiene que desarrollar, entre otras funciones, una labor de fiscalización y control de la actividad pública que realiza el Ayuntamiento, en todo aquello que afecta a la ciudadanía de nuestro municipio, ha solicitado por escrito las memorias de la actividad de la unión de empresas Legio VII al Alcalde, como vicepresidente de la Mancomunidad y representante de nuestro Ayuntamiento en dicho Consorcio.

Según el pliego administrativo de la UTE Legio VII, ésta tiene la obligación de facilitar al Consorcio Gersul, mensualmente, cuanta información y documentación sea necesaria y precisa para conocer el estado de funcionamiento y ejecución de la gestión de los servicios concedidos (Art. 18, punto 11 del pliego administrativo de contrato).

Izquierda Unida quiere conocer exactamente la efectividad de la ejecución de las actividades que han originado la abultada deuda que tenemos con esta Unión Temporal de Empresas (UTE) Legio VII, dado las dudas razonables que ha planteado el Informe del Gerente publicado oficialmente en el Boletín Oficial de la Provincia de León y que por ello Izquierda Unida de San Andrés ha solicitado la intervención del Procurador del Común.

Izquierda Unida considera que no facilitar el acceso a estas memorias encubre una falta clara de transparencia, ya que trasladar esta información no supone ningún trabajo extra al Alcalde, ni parece algo muy complejo, ya que estas memorias, desde el comienzo de la actividad de la UTE, son remitidas por la propia UTE, tienen que constar en los archivos de la Mancomunidad Gersul y posiblemente están informatizadas y hayan sido remitidas por correo electrónico. Por lo que si hay voluntad y transparencia no parece muy complejo su remisión. El hecho de que no se hayan remitido aún, para Izquierda Unida, implica que no se quiere que haya un control público de la gestión que se está realizando.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: