Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

ImagenIzquierda Unida de San Andrés del Rabanedo considera que debe ser una prioridad que nuestro Ayuntamiento habilite una partida presupuestaria para ayudas al estudio para los niños y las niñas cuyas familias lo necesiten. Las ayudas al estudio son imprescindibles ya que si no se garantiza y cuida la igualdad de oportunidades desde los primeros niveles educativos con unas mínimas condiciones de calidad y dotación de recursos necesarios, las consecuencias pueden ser un lastre que marque toda la escolaridad y el futuro de los niños y niñas.

Las ayudas al estudio estaban establecidas en este municipio con convocatoria y criterios públicos por lo que existía igualdad en el acceso a ellas, pero el PP las eliminó.

Este es el planteamiento político del PP, la ruptura con una sociedad de derecho y la vuelta a una sociedad de caridad. Se eliminan ayudas establecidas como derechos de los ciudadanos y se promueve la caridad, donde no hay criterios para su concesión y donde queda a juicio subjetivo el “dar” ayuda o no.

En un contexto como el actual de desempleo y precariedad económica de las familias se profundiza en este desastre con continuos recortes en las becas y ayudas al estudio que está promoviendo el Partido Popular en todo el Estado, tanto a nivel nacional como en la Comunidad de Castilla y León, Izquierda Unida ve más necesario que nunca que la política local municipal se convierta en el último bastión contra los recortes de los gobiernos conservadores en materia educativa y se hagan políticas activas de ayuda al estudio y de defensa de una educación de calidad para los niños, niñas y jóvenes de nuestro municipio.

Estamos empezando un nuevo curso escolar con menos profesorado y más alumnado por clase, matrículas más caras y un brutal hachazo a las becas y ayudas al estudio. La política de recortes de lo público ha convertido la enseñanza en uno de los terrenos donde meter con saña la tijera del Partido Popular que gobierna. Según la lógica del PP hemos estudiado por encima de nuestras posibilidades y quiere expulsar del sistema educativo a una parte de la población que ha sido incluido en él en los últimos treinta años.

El problema de este destrozo de la enseñanza pública es que es una forma de empobrecimiento general de nuestra sociedad y del futuro de las jóvenes generaciones, un corte brutal de sus expectativas de futuro, un futuro de pérdidas irreparables. No podemos permitir que en nuestro Ayuntamiento esta política de recortes educativos impida a nuestros niños y niñas acceder a un derecho esencial como es la educación pública y de calidad para todos y todas.

Por eso la Concejala de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, Eloina Terrón, ha registrado una Moción para exigir que nuestro Ayuntamiento habilite una partida presupuestaria para ayudas al estudio para los niños y las niñas del municipio cuyas familias lo necesiten.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: