Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Antes de eliminar servicios o personal, es necesario recaudar con justicia. Por eso IU de San Andrés exige al equipo de gobierno local que reclame a la Administración Central y Autonómica la compensación económica legalmente reconocida por la exención del IBI aplicada a los centros educativos concertados del municipio. Asimismo reclama que los hospitales privados y viviendas patrimonio de la iglesia paguen el IBI, máxime cuando el hospital público de León sí paga IBI (98.000 euros y el Ayuntamiento le exige 610.000 euros). Izquierda Unida reclama que el dinero recaudado se destine al mantenimiento de los servicios públicos de San Andrés y a las políticas activas de empleo en nuestro municipio.

Estamos en pleno momento de recaudación del IBI. No es posible que lo público, al servicio de todos y todas, pague IBI y lo privado esté exento. Además, desde IU de San Andrés constatamos las dificultades que tiene una parte de la población para hacer frente a este impuesto. No es justo que mientras los vecinos y vecinas tienen dificultades para pagar IBI en esta época de crisis, las instituciones y empresas privadas estén exentas de pagar dichos impuestos.

Antes de eliminar servicios o personal, es necesario recaudar con justicia.

Para IU es injusto que las personas sin medios tengan que pagar estos impuestos o les suponga una deuda, más los intereses de demora, y en cambio organizaciones con actividades económicas no paguen dicho impuesto.

Por eso, dado que la ley contempla una compensación económica para los municipios en función de la exención del IBI de los centros concertados, IU presentó una moción, que fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento, solicitando que se hiciera efectiva esta compensación legalmente reconocida. Y que además se solicitara de los ejercicios que aún no han prescrito. Y que ese dinero fuera destinado al mantenimiento de los servicios públicos de San Andrés y a las políticas activas de empleo en nuestro municipio.

Asimismo, Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo exige que no haya ningún tipo de exención de obras a entidades privadas en nuestro municipio, dado que el Ayuntamiento de León exige 800.000 euros por el impuesto de construcciones, instalaciones y obras del Hospital Público de León. IU de San Andrés exige que esta misma celeridad tenga nuestro Ayuntamiento y todos los demás en exigir que los centros privados paguen estos impuestos en sus obras.

Reiteramos, antes de eliminar servicios o personal, es necesario recaudar con justicia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: