Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

ImagenIU considera que la poesía es un arma cargada de futuro, como proclamaba el poeta Grabiel Celaya. Por eso la Concejala de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo y miembros de la agrupación han participado en esta Asamblea organizada por los movimientos sociales y la Asociación Mujer y Revolución el sábado 28 de septiembre en el Parque Municipal de Trobajo del Camino, enfrente de la Junta Vecinal.

La Concejala de Izquierda Unida, Eloina Terrón, considera un acierto la Asamblea Poética organizada por la Asociación Mujer y Revolución en nuestro municipio en defensa de las juntas vecinales. Por eso Izquierda Unida ha participado activamente en este acto innovador y creativo que busca defender el bien común y se posiciona claramente en contra del el anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local presentado por el Gobierno de Rajoy, que podría significar la desaparición de las juntas vecinales de los Ayuntamientos.

ImagenEloina Terrón, la Concejala de IU, y componentes de la agrupación de IU leyeron y recitaron poesías buscando caminos creativos y actividades innovadoras para reivindicar los derechos colectivos y luchar contra la pérdida de las pedanías que implicaría para los pueblos la desaparición de numerosos bienes –como pueden ser montes y agua- de los inventarios de los pueblos, que no son públicos sino propiedad de cada junta vecinal y que pasarían a ser gestionados por otras administraciones públicas como pueden ser ayuntamientos, diputaciones o la Junta de Castilla y León.

La participación de poetas, poetisas, amantes del arte y vecinos que participaron poéticamente en este acto, supuso un acto de compromiso y de lucha contra el expolio de unos bienes que pueden privatizar y hacer negocio con ellos a coste cero, lo cual sería un robo porque ese terreno es comunal, el bien común propiedad de los pueblos. Por eso la poesía se convirtió con este acto, en San Andrés del Rabanedo, más que nunca, en un arma cargada de futuro.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: