Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

La escultura alegórica al Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha que se halla en el Parque Municipal de Trobajo del Camino, ubicado entre la calle Espoz y Mina y la calle Iglesia, que en la actualidad no tiene ninguna denominación, ha sido el origen de esta propuesta de Izquierda Unida apoyada por los vecinos y vecinas de la zona encuestados.

ImagenIzquierda Unida de San Andrés ha realizado una encuesta popular, preguntando a vecinos y vecinas del entorno, recabando su posible apoyo a la idea de denominar al parque “Parque de las Letras y la Poesía” y todas las personas que participaron en la misma mostraron su acuerdo y satisfacción, así como lo acertado y oportuno del mismo.

La propuesta realizada se ha considerado adecuada dado que en la entrada de dicho Parque se encuentra una escultura alegórica al Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, la obra literaria castellana más reconocida y más traducida a nivel universal, de cuyas enseñanzas todas las generaciones nos hemos nutrido. Una obra que es la cuna de las letras, el arte y la poesía que dan fama a nuestra literatura.

Desde Izquierda Unida consideramos que se debe fomentar la cultura en nuestro Ayuntamiento y que los nombres relacionados con el arte y la cultura pueden ser topónimos en los que toda la ciudadanía estemos de acuerdo, de forma constructiva y positiva.

Por eso, con el fin de dar realce y valor a la literatura como herramienta de concordia, de creatividad, y apertura a nuevos horizontes, es por lo que desde Izquierda Unida proponemos que dicho Parque pase a conocerse como PARQUE DE LAS LETRAS Y LA POESIA. La literatura como arte de la palabra construye ideas, sentimientos, proyectos, mitos. Nos construye y construye nuevas formas de sueños y esperanzas.

Por eso nos parece importante tener en nuestro municipio un espacio dedicado a las letras y la poesía que sólo necesitaría tener el acuerdo en el pleno y poner una placa a la entrada del parque donde aparezca dicha denominación, un cartel en la carretera indicando su localización e incluir esta denominación en el callejero de San Andrés del Rabanedo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: