Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo llama a los vecinos y vecinas de San Andrés del Rabanedo a la participación en la manifestación convocada por el Frente para la Defensa de las Juntas Vecinales el domingo 20 de octubre y que saldrá a las 12h del mediodía de la Glorieta de Guzmán en León.

ImagenIzquierda Unida de San Andrés del Rabanedo denuncia el rechazo a la enmienda a la totalidad presentada por la Izquierda Plural en el Pleno del Congreso de los diputados en defensa del municipalismo contra la Ley Anti-Ayuntamientos, que contó con los votos en contra el PP y el PNV.

La enmienda defendía el municipalismo, la posibilidad de que los pueblos y ciudades puedan gestionar y resolver sus problemas en función de los criterios de autonomía local, suficiencia financiera y subsidiariedad. Además, la enmienda contenía una defensa clara y explícita de las Juntas Vecinales, de los bienes comunales y de la prestación de servicios que aseguren la calidad de vida y la igualdad de oportunidades del medio rural.

Por eso, desde Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía de nuestro municipio que acudan masivamente este domingo a León a luchar por su supervivencia. Si el pueblo acude masivamente a manifestarse, el PP no se atreverá a suprimir de forma sistemática las juntas vecinales.

La Ley de Racionalización y Sostenibilidad Local, ni racionaliza ni sostiene la administración local. Por el contrario, acaba con los pueblos pequeños, pues elimina la personalidad jurídica de las Juntas Vecinales y con ello la potestad de gestionar para sí sus bienes Comunales.

La cita es a las 12:00 horas de este domingo 20 de octubre. Es una cita importantísima para defender la democracia y nuestras Juntas Vecinales.

Para que no nos roben nuestra cultura, nuestro pasado y nuestro porvenir.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: