Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

La Concejala de Izquierda Unida, Eloina Terrón, afirma que no puede realizarse una obra de esta envergadura y dejar dividido en dos el tercer municipio de la provincia.

ImagenIzquierda Unida de San Andrés del Rabanedo exige una visión global y planificada del soterramiento del tren en León y San Andrés y no una visión localista, populista y electoral, como parece que defiende en este momento el actual Alcalde de León. Desde IU de San Andrés queremos recordar que la obra pública se hace con dinero de todos y todas. Con los impuestos que se pagan entre toda la ciudadanía y no sólo los de una localidad u otra y, por lo tanto, toda obra pública debe responder al interés general. Es de todo punto absurdo y demagógico reclamar que se soterre “mi trozo” y que se abandone el resto del soterramiento porque no está en mi “territorio electoral”. Desde Izquierda Unida de San Andrés nos preguntamos quién es el Alcalde de León para decidir que ha desaparecido la necesidad del soterramiento del tren a su paso por San Andres.

Hemos tenido ocasión de conocer en España a qué nos han llevado las planificaciones provisionales solo pensadas en “mi ciudad”. En León, la ubicación y el carácter efímero de la estación de tren provisional, está obligando actualmente a que los Alvia que recorren la línea que enlaza Madrid con Asturias, deban realizar una maniobra de retroceso que incrementa el tiempo de viaje cerca de veinte minutos. No creemos que sea el momento de seguir tomando decisiones y haciendo obras temporales de esta envergadura, cuyo importe fue de 3 millones de euros, que luego sea necesario tirar o dejan de tener uso, pero que suponen un coste económico importante que paga la ciudadanía. Pues sabemos que todo lo que se dedica a estas obras se deja de invertir en otros servicios.

El municipio de San Andrés del Rabanedo es el más afectado cuando se habla del tren y su soterramiento, ya que en la actualidad se encuentra totalmente dividido por la vía de tren. Se trata de desatascar el proyecto para que cuando llegue el AVE no haya ese fondo de saco de la estación provisional y responda a las necesidades de ambos municipios, soterrando el mismo a su paso por ambas localidades.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo considera que es tiempo de planificar bien el futuro de León y su Alfoz, dejando de lado los intereses localistas. Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo siempre ha defendido y considera que es irrenunciable el soterramiento de las vías que cruzan este municipio, de tal forma que el ayuntamiento no quede dividido para siempre en dos. En este sentido consideramos que la obra de soterramiento tiene que ser planificada entre ambos municipios para que se consiga ampliar el soterramiento pensando en los ciudadanos y las ciudadanas por encima de otros intereses.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: