Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

IU de San Andrés del Rabanedo IU apoyará y participará activamente en las huelgas de estudiantes del 20 y 21 de noviembre, en la manifestación del 20 de noviembre, día en que someterá a aprobación la LOMCE en el Senado, en la Marea Ciudadana el 23 de noviembre contra el Gobierno, en el 2º aniversario de la victoria del PP, y en la marcha a Madrid el 30 de noviembre contra las políticas educativas y los recortes en educación que afectan a nuestro Municipio y a los centros educativos del mismo.

ImagenIzquierda Unida de San Andrés del Rabanedo coincide con la denuncia de toda la comunidad educativa. Los recortes y la contrarreforma educativa no tienen que ver con la crisis, sino con un modelo ideológico que el PP quiere implantar, apostando por la escuela privada y concertada buscando el desmantelamiento total de la educación pública y la práctica desaparición de la igualdad de oportunidades en el acceso al derecho a la educación. Es su dogma ideológico: menos Estado, más mercado.

Por eso Izquierda Unida de San Andrés se sumará a las protestas y acciones organizadas por las y los estudiantes, las familias y la comunidad educativa y continuará pidiendo la dimisión del Ministro Wert ante su declarada incompetencia e irresponsabilidad manifiesta y luchando en las instituciones y en la calle para impedir la destrucción de la educación pública.

Por ello, no sólo llamamos a la comunidad educativa del municipio de San Andrés a secundar y participar en todas las movilizaciones del 20 y el 21 de noviembre, sino que animamos también a confluir en las manifestaciones que tendrán lugar el 23 de noviembre en todo el Estado en el aniversario de la llegada del PP al Gobierno, así como a participar en la marcha a Madrid el 30 de noviembre contra la LOMCE y los recortes educativos.

Ahora más que nunca, es necesaria la unión de las diferentes luchas para iniciar un proceso de movilización sostenida y unitaria de los distintos sectores sociales que están siendo atacados por continuos recortes de sus derechos, y que debe desembocar en una exigencia masiva de “Gobierno dimisión / Elecciones ya” planteando una salida social de la crisis que nos permita avanzar hacia un modelo de sociedad donde primen los intereses de la mayoría y no los de la Troika.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: