Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

IU de San Andrés ha solicitado en Pleno del Ayuntamiento conocer que va a hacer el equipo de gobierno de este ayuntamiento ante la entrada en vigor de la ley de sostenibilidad y racionalización de la Administracion. Porque esta ley va a suponer menos servicios para este ayuntamiento y el PP de San Andrés, desde que gobierna, no ha hecho nada para impedirlo. De hecho, el equipo del gobierno del PP se ha posicionado a favor de las políticas de recortes del gobierno central, en contra de los vecinos de San Andrés. Ahora dirán que no les queda más remedio que “cumplir la ley”. Pero cuando se podía posicionar en contra y defender los derechos de sus vecinos y vecinas, no lo hicieron. Ni siquiera algo tan sencillo como apoyar las Mociones que se han presentado en contra de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que es el origen de la eliminación de servicios que se van a producir.

Imagen

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo denuncia que mientras el PP hace declaraciones públicas en defensa de los servicios públicos necesarios para los vecinos y vecinas de nuestro ayuntamiento, sus acciones contradicen sus declaraciones. Puesto que nunca se ha posicionado en contra de las medidas de recorte de competencias y por ello de recorte de los servicios que va a sufrir este municipio.

Así, durante el año 2013 se han presentado 3 Mociones en contra de esa ley. Dos de ellas las presento la Concejal y Portavoz de Izquierda Unida en San Andrés del Rabanedo, Eloina Terrón. En la primera el PP se abstuvo, alegando que desconocía en profundidad dicha normativa, y en las demás votó en contra de las mociones, apoyando las medidas de recortes y despidos que conlleva dicha legislación.

Porque es esta ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local, que entró en vigor el 31 de Diciembre, la que impide que el Ayuntamiento mantenga el transporte al Ferral. Aunque ahora, provisionalmente, se haya firmado un acuerdo por dos meses, el Ayuntamiento no podrá seguir financiando este servicio, pues esta ley se lo impide. Pero esta ley también establece que se va a eliminar de nuestro Ayuntamiento la escuela de música, la oficina de formación y empleo, etc.

El PP de nuestro Ayuntamiento, por no significarse y enfrentarse a su partido a nivel nacional defendiendo otra postura, ha permitido, consentido y apoyado estos recortes, aunque ahora vaya a utilizar la excusa que “nos lo imponen” desde arriba y tenemos que “cumplir la ley”. En ningún momento ha protestado, se ha enfrentado o luchado contra unos recortes injustos y que desmantelan los servicios públicos necesarios e imprescindibles a la ciudadanía de nuestro municipio y que todos y todas estamos pagando con nuestros impuestos.

Desde Izquierda Unida nos preguntamos para qué sirve un equipo de gobierno que vela por los intereses de su partido nacional, que defiende los rescates de los bancos y el desmantelamiento del estado social, en vez de defender y velar por los intereses de los vecinos y vecinas de nuestro Ayuntamiento.

Deja un comentario