Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

El diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha estado en León presentando la campaña nacional ‘Revolución Democrática y Social‘, un proceso que entienden que “urge” en un país que está “en una emergencia social clara” Y EN EL QUE HA ESTADO ACOMPAÑADO POR TODA LA MILITANCIA DE IU, ENTRE LOS CUALES ESTABA LA CONCEJALA DE IU EN SAN ANDRÉS DEL RABANEDO, ELOINA TERRÓN.

Imagen

Izquierda Unida ha presentado este miércoles en León -coincidiendo con la puesta en marcha de su campaña de lucha contra el bipartidismo- la ‘figura’ del ‘revocatorio’, una herramienta que en manos de los ciudadanos permitirá retirar la confianza a quien en el ejercicio de la representación pública no cumpla con los compromisos adquiridos ante la sociedad y ante sus propios votantes.

Alberto Garzón Espinosa, diputado nacional por Izquierda Plural, ha asegurado que “Izquierda Unida quiere más democracia y no menos. Nosotros ofrecemos una herramienta para debatir”, ha asegurado el diputado nacional, quien ha rechazado “esta democracia actual” que supone “votar cada cuatro años y nada más”. “El revocatorio permitiría retirar la confianza a quien no cumpla con ese buen gobierno y con sus compromisos”, ha resaltado.

“Iniciamos aquí, en León, nuestra campaña nacional para recordar a Rajoy que existe una revolución de democracia real”, ha asegurado. Una campaña que pretende combatir el bipartidismo, presentar nuevas formas de representación política y avanzar hacia la tercera República.

Alberto Garzón ha puesto de largo su ‘Revolución democrática y social por un proceso constituyente‘ apostando por el debate político y “promover un debate intelectualmente honesto y riguroso respecto a cuestiones democráticas”, acompañado por miembros de Izquierda Unida entre los cuales estaba la Concejala de Izquierda Unida en San Andrés del Rabanedo, Eloina Terrón.

Imagen“No es una campaña electoral sino un ejercicio de ciudadanía democrática y política. Un debate para la rebelión democrática. Un debate para cambiar la forma de hacer política”, también ha advertido Alberto Garzón.

La democracia de hoy, la que lleva al ciudadano ante las urnas cada cuatro años, no es real, no responde a las necesidades actuales y supone un “yugo” para los gobernados. Liberar esa carga es hoy el objetivo de IU.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo participará activamente en esta revolución democrática y social que busca una “rebelión democrática” política, económica y social. Una rebelión contra la revolución de la derecha, realmente una contrarrevolución”. Para el diputado malagueño la retirada de conquistas sociales -“como la sanidad pública, la educación pública o los derechos laborales”- es un cambio radical de la situación anterior y por ello cree que hay que cambiar la dirección de esa revolución “en beneficio de los ciudadanos”. Ese es el empeño y la lucha que Izquierda Unida abanderará también en San Andrés del Rabanedo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: