Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Izquierda Unida de San Andrés exige la dimisión del concejal responsable del área de Deporte debido a la pésima gestión realizada en el Centro de ocio y piscinas del Ayuntamiento de San Andrés.

ImagenIU de San Andrés fue el único grupo político de este Ayuntamiento que no votó a favor de la decisión del Pleno, en el que el Partido Popular proponía la figura jurídica del “rescate” del servicio del Centro de Ocio y piscinas de Trobajo del Camino. Izquierda Unida se abstuvo, no porque no estuviera de acuerdo con que el Ayuntamiento se hiciera cargo del funcionamiento del servicio, abriéndolo inmediatamente a toda la ciudadanía y diera empleo a los trabajadores y trabajadoras que allí desempeñaban su labor; sino porque la fórmula que empleó el PP no parecía que fuera a asegurar el mantenimiento de todo el empleo de los trabajadores y trabajadoras, como así se ha demostrado.

Para Izquierda Unida la situación creada en el centro de ocio y piscinas de San Andrés del Rabanedo es escandalosa y absolutamente esperpéntica desde el principio de su privatización hasta ahora.

Con una privatización a una determinada empresa que ha tenido un coste escandaloso y exageradísimo para el Ayuntamiento de 400.000 euros anuales, cuando servicios similares en otros municipios, no solo los Ayuntamientos no tienen que pagarles ni un euro, sino que las empresas que los gestionan pagan un canon anual al Ayuntamiento por la gestión.

Además la responsabilidad del equipo de gobierno actual, con un Concejal responsable, es también indudable. El que un servicio municipal tenga gestión privada no quiere decir que no haya que realizar un seguimiento periódico, para ver si se realiza el mantenimiento establecido en el pliego de condiciones y máxime con el cierre del servicio prever qué consecuencias iba a tener el mismo en el posible deterioro de las instalaciones, cuando la empresa mandó comunicación escrita avisando que se daban de baja.

El permitir que se cierre y se deteriore un servicio público esencial sin ninguna consecuencia, se deje sin servicio a 800 socios y a toda la población que utilizaba estas instalaciones que se han pagado y pagan con dinero público y sin trabajo a 17 trabajadores y trabajadoras exige la dimisión de los responsables de esta inepta gestión pública, que es lo que Izquierda Unida ha planteado hoy en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de San Andrés.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: