Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Izquierda Unida de San Andrés denuncia que el Sr alcalde ha emprendido una deriva política sin precedentes en nuestro ayuntamiento, que es lo que lo está haciendo “ingobernable”. En vez de hacer propuestas de gestión razonables y en interés de la ciudadanía, defendiendo sus derechos y sus servicios públicos, utilizando la deuda quiere aplicar una política de recortes, despidos, subida de tasas y desmantelamiento de lo público, poniendo en práctica en nuestro municipio la política de su partido. Parece buscar más que el PP le siga asegurando un puesto en el aparato de su partido, en vez de reclamar otra política al servicio de las necesidades de los vecinos y vecinas de San Andrés del Rabanedo. Y lo peor es que está centrando ahora su labor en hacer oposición a la oposición, acusando a la mayoría de la ciudadanía representada por el resto de los grupos políticos de no permitirle hace todos estos recortes, puesto que creemos que es posible otras medidas y otra política para gestionar el Ayuntamiento.

Lo que le molesta a este equipo de gobierno es no tener mayoría absoluta. El PP está tan acostumbrado a gobernar con mayorías absolutas que cuando no las tiene considera que un Ayuntamiento es “ingobernable”. Quieren una vuelta al caciquismo donde hacían y deshacían a su antojo sin ningún tipo control. Parecen no ser conscientes de que la ciudadanía de San Andrés no les ha dado la mayoría absoluta. Los vecinos y vecinas de San Andrés están hartos de mayorías absolutas en este municipio que son las que nos han llevado a esta situación que el alcalde califica de “ingobernable”.

Están tan pagados de sí mismos por la mayoría absoluta del gobierno central o del gobierno autonómico de Castilla y León, que no saben lo que son límites y controles, y que eso es la democracia. El que no todos tienen que someterse a su “voluntad” y que no pueden sacar adelante las leyes y normas que van en contra de los derechos sociales de una parte de la ciudadanía, que los sigue reclamando y necesitando.

El ayuntamiento de San Andrés no es ingobernable, como asegura el Alcalde. Lo que sucede es que el PP no puede tomar las decisiones que podría tomar si tuviera mayoría absoluta. Nuestro Alcalde tiene que aprender a asumir lo que es la democracia, y no considerar que gestionar un Ayuntamiento es como ser funcionario gestionando una prisión, donde se imponen las normas y se aplican sin más.

Las decisiones que no puede tomar son las que van en contra del interés general, y de defensa de los derechos constitucionales que otros grupos políticos defendemos. Donde el PP tiene mayoría absoluta ya vemos el destrozo que hacen de ellos y cómo los están desmantelando sistemáticamente.

Aun así, donde no tienen mayoría absoluta por las urnas, el gobierno central elimina la democracia modificando las leyes con el fin de propiciar esas mayorías artificiales. De hecho, lo estamos viendo aquí en nuestro Ayuntamiento, donde acogiéndose el Alcalde a los cambios legislativos de última hora que ha hecho su gobierno central, puede aprobar un Plan de Ajuste-Recortes o los Presupuestos, que son los ejes centrales de toda la política municipal de los próximos años, en Junta de Gobierno Local, donde sólo está la minoría del PP, a pesar de las decisiones en contra del Pleno Municipal donde está toda la representación de la ciudadanía de San Andrés.

Estos subterfugios legales, para saltarse la democracia, aparecen en legislaciones tan “peregrinas” como la normativa nacional que salió sobre solvencia de las entidades financieras.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: