Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo considera que es un sinsentido y una burla, que en la situación económica actual, se vaya a dedicar dinero público a rescatar a quienes tienen bienes de lujo -autopistas de peaje que construyeron con el fin de obtener grandes beneficios; y que, por el contrario, no se dediquen fondos públicos para rescatar a los ayuntamientos que prestan servicios públicos fundamentales –transporte, mantenimiento de centros educativos, atención a personas dependientes-.

ImagenPor ello, IU de San Andrés considera que la solución más razonable para la actual situación del ayuntamiento es que sea apoyado con dinero público.

El ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo afronta un plan de ajuste del PP que le aboca a la paralización, y sin ninguna medida de reactivación económica, a la vez que se quieren sacar de las arcas públicas 2.500 millones de euros para rescatar a las constructoras de las autopistas y se han dado 40.000 millones para rescatar bancos. Frente a esta política a favor de los bancos y constructoras, desde IU de San Andres consideramos que tiene más razón de ser apoyar y dar financiación a los servicios públicos de los Ayuntamientos que dan respuesta a las necesidades de todas y todos los vecinos.

Izquierda Unida de San Andrés considera que es necesario plan de financiación para nuestro Ayuntamiento, de la misma manera que ha hecho con bancos en España y que ahora va a hacer con las autopistas privadas de peaje.

El dinero público se ha de destinar para los servicios públicos, no para ayudar a bancos o empresas privadas, que promueven beneficios escandalosos de los directivos y accionistas de los mismos.

Desde los dos partidos que han gobernado durante esta crisis, PP y PSOE se han aprobado medidas, ayudas y creado instituciones para asegurar que ningún banco entrara en situación de colapso financiero. La suma de las ayudas a la banca, entre avales, inyecciones, compras de activos y créditos fiscales, es de 246.661 millones de euros. Es el equivalente al 25% del PIB español. En julio, el Gobierno admitió que no se iban a recuperar 36.000 millones del dinero en el FROB. Unos días después, el Fondo Monetario Internacional (FMI), en su informe sobre España hecho público en agosto del 2013, aseguraba que se pueden perder hasta 185.600 millones de la cantidad destinada al rescate financiero. Ahora se quiere hacer lo mismo con las autopistas.

La construcción de esas autopistas privadas no respondía a las necesidades de la ciudadanía, sino que fueron construidas a la medida de las necesidades de intereses de determinadas constructoras y con una planificación basada en delirios de grandeza, en medio de una situación de emergencia social sin precedentes.

Mientras, a muchos jóvenes de nuestro municipio se les han denegado las becas de estudio, becas de libros, se ha instaurado un copago en las medicinas, se han incrementado las tasas de los servicios, se han reducido las prestaciones a la dependencia, etc.

Por eso Izquierda Unida considera que el dinero público debe estar dirigido a estos gastos y no a rescatar deudas que no son de los ciudadanos y ciudadanas y que no están dirigidas a cubrir los servicios básicos, reconocidos como derechos constitucionales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: