Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

 IU de San Andrés convoca una Asamblea abierta para el día 4 de Abril a las 19,30h en la Casa de Cultura de Trobajo del Camino

IU de San Andres del Rabanedo, dentro de su política de informar, dar cuenta y considerar que es la ciudadanía donde reside el poder de decisión, convoca a una Asamblea abierta a los vecinos y vecinas del municipio de San Andres del Rabanedo, para analizar, debatir y proponer acciones contra las medidas que comprende el Plan de Ajuste-Recortes aprobado para este Ayuntamiento por el PP: subida del doble precio del agua, recortes de servicios públicos de nuestro municipio y subida de tasas de los que queden (Centro de Día, Escuela Infantil, agua, tramitación de documentación en el Ayuntamiento, etc.).

Izquierda Unida de San Andrés considera que este ayuntamiento ha sufrido durante bastante tiempo ya las políticas suicidas del PP y del PSOE.

Las políticas del PSOE endeudaron a la ciudadanía, a los vecinos y vecinas de Trobajo, San Andrés, Ferral y Villabalter, durante años en obras innecesarias y privatizaciones, llevando a este Ayuntamiento a una deuda de 70 millones de euros. Reprivatizaron el agua por lo que cada vez acumulamos más deuda. De esta forma nuestro municipio se ha convertido en uno de los diez municipios españoles que ha registrado el mayor déficit por habitante, según el reciente informe elaborado por Transparencia de Cuentas Públicas.

Las políticas del PP, cuya filosofía se basa en deshacer lo público para convertirlo en negocio privado, han impuesto a espaldas del Pleno Municipal y en contra de todos los demás partidos, que representan a la mayoría del municipio, un plan de ajuste-recortes que consigue varios objetivos que están dentro de esta ideología al servicio de los intereses de los mercados: 1) pagar toda la deuda de golpe financiándola a través de un crédito a más del 5%. Lo que supone hipotecar cada vez más al ayuntamiento Porque en vez de dar los prestamos directamente a los ayuntamientos obliga a pedirlos a través de los bancos y así tenemos que pagar 2.800.000 € de intereses anuales que se pagan a los bancos (un rescate indirecto a la banca) El importe de estos intereses da para mantener casi un tercio de los servicios que presta el ayuntamiento. 2) Subir las tasas de los servicios exigiendo que la ciudadanía repague estos servicios cuando ya los pagaron con sus impuestos. 3) Despido de trabajadores y trabajadoras de la administración según su ideología de adelgazar lo público y suprimir el Estado como garante de servicios. 4) Encaminar todo hacia la privatización de los servicios para convertirlos en negocio de las grandes empresas a través del modelo de economía de escala con servicios de baja calidad y sueldos ínfimos de los trabajadores que los prestan.

Esto se deriva del “pacto de hierro” del bipartidismo que modificaron de común acuerdo el artículo 135 de la Constitución, cuando gobernaba Zapatero, para obligarnos constitucionalmente a pagar antes la deuda y sus intereses a los bancos que destinar nuestros impuestos a mantener los servicios públicos de sanidad, educación, servicios sociales o dependencia.

Pero mientras, con dinero público se ha rescatado a la banca y con dinero público se pretende rescatar a las multinacionales propietarias de autopistas de peaje, ahora que ven que no obtienen beneficios.

Izquierda Unida cree que es necesario rebelarse contra estas políticas que afectan profundamente a la mayor parte de la población. Por eso son necesarias otras legislaciones y otras políticas y no estas políticas neoliberales que hacen que la deuda sea una condena perpetua para la población, pues con ese tipo de intereses la deuda no hace más que aumentar y nos tienen perpetuamente hipotecados.

Por eso desde IU de San Andres del Rabanedo convocamos a una Asamblea Abierta a la ciudadanía del municipio para informar sobre la actual situación del municipio y las alternativas que desde IU proponemos. Este Municipio requiere políticas de reactivación económica y no más políticas de “austeridad”-recortes.

Lugar CASA DE CULTURA DE TROBAJO DEL CAMINO
PLAZA: EDUARDO G.PASTRANA
Día 4 de Abril de 2014
Hora 19,30h

Anuncios

Comentarios en: "IU de San Andrés convoca una Asamblea abierta para el día 4 de Abril a las 19,30h en la Casa de Cultura de Trobajo del Camino" (1)

  1. Reblogueó esto en IU San Andrés.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: