Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Izquierda Unida de San Andrés pide que se reaprovechen 4 o 5 farolas de las que han sido recientemente retiradas de nuestro municipio para iluminar una de las calles habitadas de Villabalter que aún sigue en la oscuridad a estas alturas.

La Ley 27/2013 de Racionalización y sostenibilidad de la administración local establece en su art 26 c que los municipios deben prestar como servicio básico el alumbrado público.

ImagenEn la localidad de Villabalter del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se encuentra la C/ Barrera, aun si asfaltar, donde se ubican diversas viviendas habitadas, cuyos vecinos y vecinas tienen que trasladarse y regresar en horarios nocturnos, pero dicha calle no dispone de ningún punto de luz, por lo que el tránsito por ella es difícil y peligroso cuando ha anochecido.

Vecinos y vecinas que residen en la calle Barrera de Villabalter se han puesto en contacto con Izquierda Unida de San Andrés demandando que el Ayuntamiento ilumine al menos una parte de la calle hasta las viviendas existentes actualmente, bien sea desde su entrada por la calle Real o bien sea desde la Calle Cervantes, con el fin de dar seguridad al tránsito de sus habitantes cuando tienen que desplazarse sobre todo en horario nocturno.

La Concejala Eloina Terrón ha solicitado al Ayuntamiento que se estudie la necesidad de la demanda de instalación del número de puntos de luz suficientes en dicha calle con el fin de que los vecinos y vecinas que transitan por esa calle dispongan de iluminación pública como establecen la normativa, dado que pagan sus impuestos como todos los demás vecinos y vecinas del municipio.

Además considera que esta instalación supondría un mínimo coste dado que se pueden reaprovechar 4 o 5 farolas de las que se han retirado recientemente de otras partes del municipio, y que serían los puntos de luz suficientes para iluminar dicho tramo. Por lo cual esta actuación se podría hacer de forma urgente, pues ahora el coste de ubicar en la calle algún punto de luz es menor, necesario y asumible para este ayuntamiento aprovechando las farolas retiradas recientemente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: