Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo constata como el Ayuntamiento va perdiendo en calidad y atención de los servicios y espacios públicos para la ciudadanía del municipio: desde que el PP realizó el nuevo contrato tecnológico no acaba de funcionar la wifi en algunas bibliotecas públicas del municipio, ni tampoco los servicios de préstamo-bici; muchos espacios públicos municipales se encuentran deteriorados y con falta de mantenimiento adecuado. De esta forma nos encontramos con un municipio que no sólo sufre constantes recortes sino también un profundo deterioro en su funcionamiento y cuidado.

No son obras costosas, es simplemente tener interés y cuidado en hacer un seguimiento y atención de lo público. Son espacios que utilizan muchos jóvenes y la infancia de nuestro municipio y deben estar cuidados y atendidos pues prestan servicios necesarios que no pueden ir deteriorándose, porque van a más.

Imagen

En la Plaza Gran capitán, las mallas de la cancha deportiva, que además es utilizada por los jóvenes con asiduidad, lo cual supone un mérito, ya que implica que la juventud está interesada por el deporte y requiere espacios públicos y gratuitos para ello, está en unas condiciones lamentables como se puede constatar en la fotografía. La falta de cuidado y reparación hace que progresivamente se vaya ampliando el deterioro y no es una obra costosa su reparación. Es simplemente desidia y falta de cuidado de lo público.

Lo mismo pasa con el funcionamiento de la wifi y la conexión a internet en bibliotecas públicas de nuestro Ayuntamiento. Además dentro de muy poco tiempo comienzan los exámenes de los estudiantes de nuestro municipio y se van a encontrar con la imposibilidad de consultar o buscar materiales y documentación en las bibliotecas del municipio en una época con una situación socio económica donde muchas familias no pueden mantener el coste de la wifi en su casa.

Por eso mantener un servicio comunitario de conexión a internet se convierte en prioritario. A no ser que el PP, en su afán ideológico de potenciar el individualismo, en donde cada uno solo pueda utilizar lo que se puede pagar, llegue a estos extremos intencionadamente.

IU de San Andrés del Rabanedo se pregunta dónde está la tan cacareada recuperación económica de la que el PP está haciendo gala en todos los medios, cuando no se reparan ni siquiera una alambrada de las canchas deportivas usadas por los jóvenes en el Parque Gran Capitán; cuando se están recortando servicios mínimos como la wifi que permite la conexión a internet en las bibliotecas públicas del municipio, mientras simultáneamente pone en marcha un programa de propaganda del uso y promoción de las nuevas tecnologías a través de un autobús que recorrerá los ayuntamientos de nuestra Comunidad.

IU de San Andrés del Rabanedo denuncia la incompetencia de un equipo de gobierno que se ve incapaz desde hace semanas de resolver situaciones tan elementales como éstas. Su gestión va acumulando cada vez más desastres o lo que realmente está aplicando es una política de recortes que nos lleva a estas situaciones que nos dejan sin nada de lo que estamos pagando con nuestros impuestos. Es una política de austericidio que perjudica a nuestros jóvenes y a los servicios públicos del municipio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: