Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Izquierda Unida de San Andrés reiniciará su campaña electoral en el municipio, tras el trágico suceso del asesinato de la presidenta de la Diputación, con un acto electoral en la Casa de Cultura de Trobajo del Camino este viernes a las 19,30 horas pidiendo el voto para las elecciones europeas para esta Formación Política que concurre a estas elecciones con otras 11 formaciones –La Izquierda Plural- y que es la única fuerza política que defiende otro proyecto de integración en la Unión Europea (UE), una Europa Social y no la Europa de los Mercaderes que abanderan la alianza del PP-PSOE en el Parlamento Europeo.

Imagen

Izquierda Unida de San Andrés se propone desmontar en esta campaña de las Elecciones Europeas la impostura del bipartidismo de PP y PSOE que les ha llevado a votar juntos el 73% de las iniciativas debatidas en el Parlamento Europeo y demostrar que existe una coincidencia “total y absoluta” entre ambas formaciones al menos en la política económica que han defendido a lo largo de los últimos años de crisis, una política “marcada y dirigida” por la troika. Y constatar que lo mismo están aplicando en nuestro Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, donde el PSOE apoya o se abstiene permitiendo que el PP aplique sus planes de ajuste-recorte dictados por la troika para desmontar el Estado de Bienestar y los servicios públicos y que aún exigen más recortes y más reformas contra los derechos de los trabajadores.

Durante los días restantes de esta campaña electoral, hasta que los ciudadanos y ciudadanas depositen su voto en las urnas el 25 de mayo, Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, con la participación de la Concejala de Izquierda Unida en el municipio, Eloina Terrón, así como miembros de la agrupación, militantes y simpatizantes, estará pidiendo el voto para esta Formación Política que es la única fuerza política que lucha por construir una UE social frente al modelo neoliberal que han levantado la derecha y los socialdemócratas y que no responde al interés de la ciudadanía europea ni da respuesta a sus principales problemas.

Además de la pegada de carteles, pancartas y banderolas por el municipio animando a la ciudadanía a elegir una europa social frente a la europa de los mercaderes del bipartidismo, Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo tiene previsto realizar una serie de actos durante estos días hasta la fecha de las elecciones europeas en las que esperamos contar con la presencia y apoyo de los vecinos y vecinas de San Andrés del Rabanedo:

  1. Acto en la Casa de Cultura de Trobajo el viernes 16 de mayo a las 19,30 horas con la participación de la Concejala y Portavoz de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, Eloina Terrón, así como Juan Carlos Lorenza, miembros del Consejo Político Provincial de IU y Coordinador de la Montaña Central  de Izquierda Unida.
  2. Acto en el Aula de la UNED de Pinilla (Cardenal Cisneros, 51) el martes 20 de mayo a las 19,30 horas con la participación destacada del Concejal de Izquierda Unida de Oviedo y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos (conocido como Rivi por su etapa de futbolista).
  3. Mesas Informativas en el Mercadillo de Trobajo, en el Parque Gran Capitán, en el Parque de la Era, en la plaza de Villabalter y Ferral, así como por diferentes lugares de todos los núcleos del municipio durante estos días que dura la campaña electoral, con la presencia de la Concejala Eloina Terrón, militantes y simpatizantes de la agrupación de IU San Andrés.
  4. Salidas informativas itinerantes por las tardes por todos los núcleos del municipio para encontrarse con la ciudadanía y explicarles el programa de las europeas, así como recibir sus propuestas y sugerencias para una europa más social y participativa.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo anima a toda la ciudadanía y vecinos y vecinas del municipio a apoyarnos, colaborar y trabajar con nosotros y nosotras para explicar el cambio que necesita Europa y cómo influyen las políticas de la Troika en destrozar e hipotecar el futuro de San Andrés del Rabanedo está invitado a venir y participar con nosotros y nosotras.

Estos quince días queremos explicar por qué San Andrés del Rabanedo necesita una Europa democrática, de la gente, no al dictado de los mercados.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: