Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

IU de San Andrés entregará la Distinción Colectiva a la Dignidad de este año 2014 a la Plataforma Leonesa “Stop Desahucios”, que ha convertido la lucha contra los desahucios y por la dación en pago y la vivienda digna en enseña de su trabajo en León. La entrega de la distinción se realizará en el III Encuentro por la Dignidad que celebra esta formación política en el Parque de la Era de Trobajo del Camino el sábado 5 de Julio 2014.

En este mundo donde parece que solo quieren hablar de beneficios y competitividad, de primas de riesgo, planes de ajuste y estabilidad presupuestaria, nosotros y nosotras consideramos que es necesario poner en primer plano la dignidad plena del ser humano. Somos conscientes de que ésta se construye sobre bases materiales, pero también sobre valores como la solidaridad, la justicia, el respeto y la ayuda mutua, la honradez o la fraternidad.

Hacemos esta fiesta porque queremos hacer un reconocimiento a las personas y colectivos que, han trabajado y siguen trabajando día a día por construir una sociedad más justa, más solidaria y mejor. Porque son un ejemplo en la lucha por esos derechos humanos y sociales. Por tercer año consecutivo IU de San Andrés del Rabanedo, celebra el día 5 de julio desde las 17,30 horas de la tarde, el Encuentro por la Dignidad en el Parque de la Era de Trobajo del Camino. En el transcurso de la jornada se entregarán las Distinciones a la Dignidad de este año a las 20 horas.

Este año se le ha concedido el premio colectivo a la Plataforma Leonesa “Stop Desahucios” que desde el 2012 llevan desarrollando una incansable y encomiable labor de lucha contra los desahucios, mediante asambleas abiertas y colectivas para generar un espacio de confianza en el que los afectados pierden el miedo, se empoderan y constatan que si solos no podrán, juntos sí. Esta plataforma representa a todas las personas afectadas que luchan por un derecho básico como es una vivienda digna y por construir un mundo más justo y mejor para heredar a las futuras generaciones. La paralización de desahucios, el impulso de la iniciativa legislativa popular (ILP) de la dación en pago: que las familias puedan entregar su vivienda y librarse de la deuda o la sensibilización o concienciación ante un derecho fundamental son sus enseñas y lo que ha convertido este movimiento social en un emblema de la lucha por la dignidad. Las personas afectadas se dan cuenta de que no son los únicos, ni están solos y de que juntos “sí, se puede”.

Por eso Izquierda Unida de San Andrés quiere homenajearles en la III Fiesta de la Dignidad este sábado, entregándoles un premio en representación de todas esas personas que han luchado por el derecho a una vivienda digna y que han contribuido decididamente a construir un mundo más justo y mejor.

Dos de las personas afectadas por los desahucios recogerán el Diploma que se le entregará como homenaje en el Parque de la Era a las 20 horas del sábado 5 de Julio y a la invitamos a todas las personas que quieran hacer un reconocimiento a este colectivo.

Por eso os invitamos a participar en esta fiesta de la dignidad puesto que creemos que sólo la movilización de la conciencia de las personas y de los pueblos, el respeto mutuo, el diálogo y la cooperación nos permitirán hallar y plantear soluciones a los graves problemas que nos acucian a nuestra sociedad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: