Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Izquierda Unida de San Andrés exige la dimisión del concejal responsable del área de Deporte debido a la pésima gestión realizada en el Centro de ocio y piscinas del Ayuntamiento de San Andrés, donde unas buenas instalaciones públicas de las que dispone este municipio, han permanecido cerradas medio año incumpliendo todos los compromisos y fechas de apertura a las que el propio equipo de gobierno se comprometió.

Esta debe ser la “nueva fórmula ahorro” del PP: no prestar el servicio durante medio año. Ni el centro de ocio, con sus instalaciones deportivas, ni la piscina cubierta ni sin cubrir.

Izquierda Unida de San Andrés denuncia que el Concejal de Deportes y el equipo de gobierno del PP han ganado todos los records de mala gestión desde el minuto 1: inundaciones avisadas, anuncios de apertura que nunca se cumplen, trabajadores que no se despiden pero que se dejan en la calle. En definitiva, unos servicios públicos que a día de hoy siguen cerrados, aunque ya se apresura el Alcalde y el Concejal de Deportes a asegurar que las piscinas de San Andrés abrirán el martes y las de Trobajo el miércoles, achacando la tardanza a haber encontrado obstáculos administrativos, sabotajes y amenazas. Echar balones fuera es una estrategia para justificar una mala gestión injustificable que se puede calificar de deplorable, donde llevamos ya dos semanas de verano sin poder acceder a ellas.

Este servicio es uno de los pocos servicios que la perversa y cicatera ley de sostenibilidad y racionalización de la administración local establece como obligatorios a prestar por este municipio, pero este equipo de gobierno no ha sido capaz de ponerlo en funcionamiento y abrirlo al público, ni siquiera en las fechas en que él mismo se había comprometido. Por eso IU pide la dimisión de un Concejal que no cumple sus funciones y que ni siquiera cumple la ley vigente establecida por su propio partido. En política no se trata sólo de “pedir disculpas por los perjuicios ocasionados” sino de asumir responsabilidades políticas y dimitir.

Este servicio estaba siendo utilizado por muchos vecinos y vecinas como elemento de salud, no sólo de ocio y han obligado a la gente a desplazarse a otras localidades, donde ya han establecido una cierta costumbre y relaciones que va a hacer difícil, en algunos casos, que vuelvan. Y en otros casos ha obligado a personas que lo necesitaban o que querían disfrutar de él a tener que renunciar a esa actividad y servicio durante meses.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: