Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

La agrupación de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo inauguró su nuevo local el domingo en la Avenida Párroco Pablo Díez, 41, de Trobajo del camino, con la presencia del Secretario Regional del Partido Comunista en Castilla y León y Coordinador Provincial de Izquierda Unida de Burgos, Pedro María de Palacio, así como el Coordinador Regional de Izquierda Unida en Castilla y León y Procurador Autonómico de Izquierda Unida, José María González.

Inauguración local IU San Andrés del Rabanedo

Inauguración local IU San Andrés del Rabanedo

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo contará a partir de ahora con una sede propia en Trobajo del Camino, a la altura del edificio Faro, el parque Gran Capitán y Siva, que pretende ser un espacio de encuentro de todas aquellas personas que consideren que la participación política es una herramienta para construir una sociedad más justa y mejor. Busca convertirse en un espacio de encuentro para el debate y el cambio político desde el cual los vecinos y vecinas de San Andrés del Rabanedo puedan organizarse para participar como ciudadanos y ciudadanas en los asuntos públicos de su municipio, tratando de resolver los problemas que le plantea su convivencia colectiva, bajo el principio ético del bien común.

En esta sede no sólo se celebrarán actos de Izquierda Unida como organización, sino que también estará abierta a la ciudadanía, y cualquier persona o colectivo social que quiera realizar un acto sin ánimo de lucro y respetando los principios de la organización podrá disponer de su uso.

El local está situado en el número 41 de la Avenida Párroco Pablo Díaz, en frente del parque Gran Capitán de Trobajo. El objetivo de la organización no es solo el de convertir éste espacio en su sede para tratar los asuntos internos, sino que quiere que sea un espacio destinado al uso de toda la ciudadanía y que se convierta en un punto de referencia para todas las personas y colectivos sociales con inquietudes por transformar y mejorar nuestro municipio y la sociedad en general. Como explica la Concejala de Izquierda Unida en San Andrés del Rabanedo, Eloina Terrón, “queremos que nuestra sede sea un lugar de encuentro, un espacio de solidaridad y sobre todo, un lugar de debate político, donde poder compartir con los vecinos y vecinas sus inquietudes y buscar las alternativas que nuestro municipio necesita”.

 inauguracion local

En el acto de inauguración el Secretario Regional del Partido Comunista en Castilla y León y Coordinador Provincial de Izquierda Unida de Burgos, Pedro María de Palacio, y el Coordinador Regional de Izquierda Unida en Castilla y León y Procurador Autonómico de Izquierda Unida José María González, resaltaron los retos de la izquierda, haciendo hincapié en la necesidad de unión y valorando la alta posibilidad que existe de quebrar las políticas neoliberales en San Andrés del Rabanedo. Asimismo el Coordinador Local de la agrupación local, Justino Salas y la Concejala de IU en San Andrés, Eloina Terrón, remarcaron que es necesaria la unión para empezar a construir otra sociedad posible y otro municipio necesario; para acabar con el paro, con la corrupción, con los recortes, con los desahucios, con la precariedad y con las privatizaciones. “En San Andrés del Rabanedo se ha abierto un momento histórico en el que si nos unimos y organizamos podemos empezar a conseguirlo” concluyó la Concejala Eloina Terrón.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: