Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

IU de San Andrés del Rabanedo denuncia la intención del PP de privatizar el servicio de defensa jurídica del Ayuntamiento, cuando el propio ayuntamiento dispone de personal que puede realizar esta labor

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo se opone radicalmente a esta privatización y propone que, si se necesita más personal en dicho servicio, se convoque un concurso de promoción interna, para que personal cualificado para desempeñar las funciones que se requieran, pueda desarrollar el servicio y que no se contrate a bufetes afines o con intereses ajenos al servicio público, de lo que ya tenemos suficiente experiencia en este Ayuntamiento.

Según parece, el alcalde Gregorio Chamorro ha dictado resolución el 27 de Junio de aprobación del expediente para la contratación del servicio de defensa jurídica y judicial del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Izquierda Unida ha formulado una pregunta por escrito al Alcalde de San Andrés sobre este extremo y ha pedido, igualmente por escrito, acceso al expediente 34/2014 de dicha propuesta de aprobación del expediente para la contratación del servicio de defensa Jurídica y Judicial del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

No sería aceptable ni entendible para la ciudadanía de San Andrés, que el alcalde, Sr Chamorro, está afirmando todo el día “que no hay dinero para los servicios públicos del municipio”, que “hay que hacer planes de ajustes difíciles y dolorosos”, que “se recortan frecuencias del transporte público”, que “se eliminan ayudas y apoyo al movimiento asociativo”, que “se van a subir las tasas de los servicios”, etc., y simultáneamente ahora decida que se va a contratar externamente el servicio jurídico y judicial del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, cuando entre los trabajadores y trabajadoras del propio ayuntamiento hay personal que a través de un concurso de promoción interna podrían realizar ese trabajo. No es asumible ni aceptable para la ciudadanía de San Andrés que se le esté exigiendo sacrificios a través de subidas de tasas y recortes de servicios y no se gestione de forma adecuada y transparente la parte más importante de una administración: el personal.

Si el PP se empeña en seguir adelante con esta medida, Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo se opondrá taxativamente a que se contrate de forma privada el servicio de defensa Jurídica y Judicial de este Ayuntamiento. No solo por el coste añadido que esto supondría a las arcas del Ayuntamiento, aumentando la deuda que el PP sigue incrementado diariamente con nuevos préstamos e intereses leoninos para beneficio de los bancos, sino porque supone un proceso de privatización contrario al control y gestión pública de los intereses públicos de este municipio. Máxime teniendo actualmente funcionarios municipales cualificados en el Ayuntamiento para realizar este servicio, tal como sabe perfectamente el Sr Alcalde y su equipo de gobierno porque en algún momento les han nombrado para ejercer estas funciones y, por lo tanto, solo se requieren medidas administrativas sencillas y rápidas para darle solución.

Por lo tanto, Izquierda Unida propone que sea a través de un concurso de promoción interna, acorde al VI Acuerdo municipal y a la normativa, como se facilite que sean funcionarios municipales cualificados para ello quienes puedan defender los intereses municipales en procesos judiciales, mientras los letrados municipales titulares estén de baja laboral o haya suficiente trabajo y demanda jurídica para ello.

El Sr Alcalde y su Equipo de Gobierno deben recordar que trabajan y gestionan dinero público. Dinero que pagan los ciudadanos y ciudadanas con gran esfuerzo para su economía familiar. Por eso no se puede permitir más sentencias condenatorias para el Ayuntamiento, que suponen un alto coste para las arcas municipales y seguir aumentando la deuda municipal. No es entendible que no se persone algún letrado en determinados juicios para defender los intereses del ayuntamiento, es decir de los vecinos y vecinas, cuando los vecinos y vecinas estamos pagando impuestos para ello.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: