Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

IU de San Andrés del Rabanedo da un paso más en la transparencia, participación ciudadana y gobierno abierto que propone para gestionar nuestro municipio, poniéndolo en práctica. Abrirá los lunes últimos de mes las sesiones de debate de preparación de los puntos del orden del día de los Plenos municipales, con militantes y simpatizantes de IU, a toda la ciudadanía de San Andrés para llevar su voz a las instituciones municipales y recoger sus demandas y propuestas. Este proceso se inicia ya en este semana lunes 28 a las 19 horas la primera asamblea abierta en su sede de la calle Párroco Pablo Díez 41 de Trobajo del Camino.

P1000274

Tener una sede, inaugurada este mes de julio, permite a Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, iniciar la celebración de asambleas abiertas a toda la ciudadanía del municipio para debatir y preparar conjuntamente cada Pleno Municipal, dado que los Plenos son el espacio, el ágora colectiva donde se debaten y se establecen las decisiones que afectan a toda la ciudadanía y a los recursos, bienes y servicios públicos de los que nos hemos dotado.

La transparencia y la participación van más allá de que los Plenos Municipales se graben en vídeo y se suban a la web del Ayuntamiento. Algo que consideramos que debería hacerse y que IU está haciendo ya que no se hace de oficio, subiendo muchos de los Plenos Municipales grabados por la propia agrupación a su web (iusanandres.wordpress.com), en un afán de gestión transparente para que los vecinos y vecinas de San Andrés puedan conocer qué se decide en ellos y qué posiciones adoptan sobre el municipio los representantes elegidos por ellos.

En esta ocasión Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo quiere dar un paso más en esta dinámica de transparencia y apertura del gobierno municipal, poniendo en marcha una medida concreta de participación democrática en la gestión y el gobierno municipal, mediante la convocatoria de sesiones de debate preparatorias de los Plenos Municipales del Ayuntamiento, abiertas a toda la ciudadanía de San Andrés del Rabanedo.

Cada último lunes de mes, previo a la celebración del Pleno del Ayuntamiento (que se hace los jueves últimos de cada mes), Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo convocará una sesión de debate y preparación de dicho Pleno en su sede de la calle Párroco Pablo Díez 41, enfrente del Parque Gran Capitán, para debatir los puntos del orden del día del Pleno con todas las personas asistentes interesadas, con el fin de escuchar a la ciudadanía, sus aportaciones, propuestas e ideas y debatir conjuntamente, de cara a llevar también su sentir y sus necesidades y demandas al Pleno del Ayuntamiento.

De esta forma, la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Eloina Terrón Bañuelos, se compromete a ser la voz del pueblo en el Ayuntamiento de San Andrés.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo quiere que la gestión sea conocida por todos y todas, pero también que sea accesible y participada, que cualquier vecino y vecina de San Andrés tenga no sólo acceso a toda la información pública del municipio, sino que pueda participar y que su voz se oiga en nuestro Ayuntamiento. Siempre desde unos principios de defensa de lo público, del interés general, con conciencia feminista y ecologista, que son los valores del movimiento político y social que es Izquierda Unida. Abriendo así nuevos canales de comunicación, construyendo una administración más cercana, participativa y basada en la confianza; con más transparencia y con un gobierno municipal más abierto, esa es la buena dirección.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: