Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

IU de San Andrés del Rabanedo ha conseguido el apoyo mayoritario del Pleno Municipal del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo en defensa del mantenimiento del número de camas hospitalarias actuales en el hospital de León, también para que se modifique la tasa de reposición que recorta brutalmente el número de profesionales de medicina y que el propio presidente del colegio de médicos denuncia como “fraude mal intencionado” y así mismo para que la Concejala que representa a este municipio en el Consejo de salud de Zona defienda este acuerdo aprobado en Pleno.

La Concejala Eloina Terrón y miembros de la agrupación de IU San Andrés

La Concejala Eloina Terrón y miembros de la agrupación de IU San Andrés

Entre las funciones del Consejo de Salud de Zona está canalizar cuantas iniciativas y sugerencias permitan promover una mejora de la atención y del nivel de salud de la zona, así como la asignación de prioridades a los problemas de salud y las actuaciones que se deriven. Por eso Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo ha pedido al Pleno que apoye el que se defienda la sanidad pública en ese espacio de participación ciudadana colectiva.

Se ha aprobado que la Concejala que representa a este municipio en el Consejo de Salud denuncie y ponga de manifiesto que en el municipio de San Andrés del Rabanedo hay profesionales de la salud que deben dividir su jornada de trabajo entre los centros de salud de varias localidades de nuestro municipio dado que no se cubren las bajas, ni las vacaciones, ni nada. Lo que deteriora la atención sociosanitaria a la ciudadanía y recarga de trabajo a los profesionales de la sanidad.

Igualmente en un momento en que el Gobierno Central considera que la situación económica es lo suficientemente buena para iniciar una reforma fiscal que baja los impuestos, especialmente a las rentas más altas, se ha aprobado que la Concejala también defienda que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Sanidad retire el copago sanitario que lastra la economía de muchos pensionistas, personas mayores generalmente enfermas y con pocos recursos. Porque además en nuestro municipio se recetan a los usuarios y usuarias medicamentos que han dejado de estar financiados por la Seguridad Social y deben comprarlos, a veces a precios cercanos a los 20 euros y durante muchos meses.

Finalmente se ha acordado que también defienda que no se pueden cerrar ninguna cama hospitalaria mientras haya listas de espera de varios meses para operaciones quirúrjicas y de un año para pruebas médicas, y que se defienda la creación de empleo en sanidad para disminuir estas listas de espera.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: