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Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo presentará una moción para que todos los nuevos viales que se construyan en el municipio estén obligados a tener carril-bici

IU de San Andrés del Rabanedo se ha abstenido en la votación de la aprobación provisional de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de la unidad de actuación SUNC-13, en el entorno del Punto Limpio, porque esta aprobación supone la reducción de espacios libres y equipamientos por debajo de la normativa habitual en esta zona, y al no incorporar carriles-bici en los proyectos de nuevos viales que se abrirán para la comunicación de este sector.

Bicicletada_pIzquierda Unida de San Andrés del Rabanedo exige que cualquier nuevo trazado urbanístico en el municipio deba conllevar la incorporación de carriles-bici en los viales de nueva creación. Por ello demandará que todas las modificaciones del PGOU de nuestro municipio incorporen carril-bici, una propuesta básica que IU presentó en su programa municipal.

La movilidad en bicicleta es eficiente, ocupa poco espacio, no hace ruido, no contamina y es saludable. Un enfoque de verdadera movilidad sostenible en nuestro municipio exige avanzar más allá del uso lúdico y deportivo de las bicicletas, hacia una red de carriles bici funcionales que permitan acceder a los destinos más demandados por la población de nuestro municipio (Universidad, Hospitales, centros de trabajo, estaciones de transporte público,…), conectando los núcleos urbanos del ayuntamiento entre sí y estos con el centro, especialmente en momentos como los actuales con el creciente encarecimiento del precio de los combustibles y el agotamiento de este recurso natural en todo el planeta.

Actualmente no hay ni un solo metro de carril-bici en el propio Municipio, uniendo los principales núcleos de población, ni que una nuestro municipio con León y su Alfoz. No se incluyó ningún carril bici en las polémicas remodelaciones del parque de Trobajo del Camino o del parque Gran Capitán, tras gastar más de cuatro millones de euros. Tampoco en la apertura del vial de la calle Dulcinea y la ampliación de la calle Antonio Vázquez Fernández, que une la glorieta Donantes de Sangre con la Avda. Párroco Pablo Díez. Ahora no se incluye en la unidad de actuación SUNC-13, en el entorno del Punto Limpio. Si no se hace en el momento de las modificaciones de los viales, supone un doble coste económico, ya que exige una segunda reforma de una calle recién estrenada para hacer el carril bici. Todo esto indica el escaso interés que demuestra este equipo de gobierno del Ayuntamiento por esta forma de movilidad que se está imponiendo en todas las ciudades.

El carril-bici completa y apoya el uso del transporte urbano público, que es fundamental que este Ayuntamiento mantenga y mejore, para crear una ciudad realmente con movilidad sostenible y que de respuesta a las demandas y necesidades de la ciudadanía.

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