Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

IU de San Andrés del Rabanedo denuncia que 36 contrataciones precarias por 6 meses en el municipio no pueden sustituir ni paliar las leyes antiempleo del PP que están destruyendo miles de empleos con sus reformas laborales, estabilidades presupuestarias y tasas de reposición.

NopoliticasausteridadIzquierda Unida de San Andrés considera que estas contrataciones ayudan, pero son absolutamente insuficientes para cubrir la necesidad de empleo en nuestro municipio. Los 36 nuevos contratos por 6 meses, a través de subvenciones del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León (ECyL), no resuelven la grave necesidad existente. Tenemos 3.400 vecinos y vecinas demandantes de empleo, víctimas de las políticas y legislaciones del PP, que son las causantes del modelo laboral actual de precarización, temporalidad y desempleo estable en nuestro país.

Los 6 millones de parados y paradas existentes en nuestro país y los 3.400 desempleados y desempleadas de nuestro municipio son la consecuencia de las políticas diseñadas y puestas en prácticas por el PP, que establecen por ley, de acuerdo con el “principio de estabilidad presupuestaria” -que se traduce en recortar lo público -, la imposibilidad de crear empleos en el ámbito público y eliminan trabajo en todos los ámbitos (sanidad, educación, servicios sociales, etc.).

Si el PP de San Andrés quiere anunciar la creación de empleo lo que debe es exigir, a nivel autonómico y nacional, políticas públicas que no aumenten el paro, reclamando a su partido que elimine la denominada “tasa de reposición”, que establece por ley que solo se va a cubrir un 10% de las jubilaciones en sanidad y en educación y que no se va cubrir ninguna plaza en la función pública.

Si estas son las muestras de la mejoría de la economía que el PP está viendo, 36 empleos en nuestro municipio, es mejor que se lo haga mirar. Porque desde que gobierna el PP, se ha destruido empleo en los servicios públicos impidiendo la convocatoria de oposiciones para cubrir las jubilaciones que se producen, y así cada vez hay menos profesorado, menos personal sanitario, más listas de espera, más alumnado por aula, menos servicios y nuestros jóvenes se ven obligados a emigrar para buscarse un futuro.

Es vergonzoso cómo el PP acepta y no le importa la falta de futuro de las personas jóvenes. Como aceptan la falta de empleo y ante la situación de grave pobreza lo que plantean son ayudas de beneficencia, precarias y temporales. Debemos recordarle al PP que no solo de pan vive el ser humano, sino de dignidad, trabajo estable y de calidad y, sobre todo, justicia, no caridad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: