Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

El viernes 5 de septiembre, a las 19,30 horas, en la sede de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, en la Avda. Párroco Pablo Díez 41, tendrá lugar una conferencia sobre la actual situación de Gaza y Palestina, impartida por Mohamed Safa, médico oculista palestino y representante del Frente Democrático para la liberación de Palestina en España. Este acto se suma a la CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD con el Pueblo Palestino que desarrolla Izquierda Unida a nivel estatal y provincial.

IU de San Andrés del Rabanedo denuncia que en estos meses, Israel ha bombardeado hospitales, centros sanitarios, ambulancias y miles de casas civiles, que han caído arrasadas completamente sobre sus habitantes, dejando heridos graves, huérfanos sin familiares dejando grandes alteraciones psicológicas y psiquiátricas.

Hay más de 500.000 desplazados y desplazadas sin recursos y sin vivienda, que necesitan una atención sanitaria y un techo con urgencia. El boicot criminal de Israel impide ahora mismo iniciar la reconstrucción de Gaza porque los materiales necesarios son considerados por Israel como materiales susceptible de uso militar.

Estos actos están siendo denunciados por numerosas asociaciones Internacionales como amnistía Internacional o Médicos sin Fronteras. Las imágenes de los niños y niñas palestinas muertos, mutilados, quemados, heridos de consideración, huérfanos y la destrucción de las casas, hospitales, ambulancias, lugares de culto, colegios, no nos pueden dejar impasibles.

 

IU de San Andrés quiere mostrar la indignación ante el genocidio que está perpetrando el ejército de ocupación israelí en la Franja de Gaza contra la población civil palestina. Una política de auténtico apartheid, que practica en su Estado y traslada a los asentamientos Palestinos. Pero también quiere colaborar participando en las campañas de sensibilización, boicot al Estado de Israel y de recogida de material sanitario organizada por la Asociación Médica Hispano Palestina, que espera enviar todo el material sanitario a la Franja de Gaza.

Para el envío de todo el material sanitario la Asociación Médica se coordina con la Cruz Roja y la Agencia Española de Cooperación, que fletará un avión con todo lo recaudado para hacerlo llegar, a través de la frontera con Egipto, a la Franja de Gaza.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: