Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

IU de San Andrés del Rabanedo propone crear un vertedero mancomunado para el vertido de residuos sólidos inertes. La proliferación de vertidos incontrolados en un municipio provoca que se multiplique exponencialmente el deterioro y falta de cuidado del entorno en poco tiempo. Esto es lo que está pasando en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo desde que el PP ha tomado las riendas del gobierno municipal.

IU de San Andrés del Rabanedo denuncia la multiplicación de fugas de agua, agujeros en las aceras, vertidos y escombreras ilegales en nuestro municipio que están creciendo como hongos en primavera ante el deficiente gestión que el actual equipo de gobierno del PP pone en la atención del entorno y cuidado del medio ambiente.

Enfrente de la rotonda de entrada a Villabalter

No hay más que darse una vuelta por el municipio, para constatar que existen numerosos puntos negros en los que se acumulan vertidos ilegales y algunos de ellos se encuentran en zonas habitadas o muy cerca de ellas.

Escombrera que va creciendo paulatinamente

Escombreras en el entorno de Las Carrizas

IU de San Andrés denuncia la dejadez del equipo de gobierno en el control de los vertidos ilegales de residuos, que cada vez afectan a más puntos del término municipal, así como la degradación del entorno de Las Carrizas.

Izquierda Unida de San Andrés exige al equipo de gobierno que, a través de la empresa concesionaria de la limpieza viaria y recogida y tratamiento de residuos, retire de inmediato todos los residuos vertidos ilegalmente para su separación y reciclaje. Y también reclama que se adopten medidas de seguimiento y control por parte del equipo de gobierno municipal para evitar que vuelvan a producirse este tipo de vertidos en nuestro municipio.

Pero también, desde Izquierda Unida de San Andrés consideramos que es una responsabilidad municipal estudiar y planificar una solución a los vertidos de inertes, resultados de pequeñas obras. El Ayuntamiento debe ver qué medidas se pueden tomar para crear un vertedero de residuos sólidos inertes, estudiando la posibilidad de creación del mismo de forma mancomunada con los Ayuntamientos del entorno. No podemos seguir dejando que se degrade el medio ambiente y el entorno de nuestro municipio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: