Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

La asamblea de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo pide la inmediata dimisión de la Concejala de Educación del PP que adeuda más de 8.000 euros al propio Ayuntamiento por el impago de impuestos y multas de tráfico. Exige igualmente que si la Concejala no dimite por voluntad propia, el Alcalde Gregorio Chamorro la aparte del equipo de gobierno.

Todos los ciudadanos y ciudadanas somos iguales ante la ley. No puede ser que la Concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, María Teresa Lage, no pague el IBI, ni el impuesto sobre las basuras, ni las multas que tramita la Policía Local, acumulando una deuda de más de 8.000 euros y que siga representando a la ciudadanía que la ha votado como servidora pública para defender los intereses y el bien común de todos. Porque parece que lo que está haciendo es aprovecharse de su cargo para defender los suyos propios y no pagar los impuestos colectivos.

Cómo es posible que el Ayuntamiento de San Andrés haya seguido pagando la asistencia a Plenos y Comisiones durante más de tres años a esta Concejala cuando dicha Concejala tenía deudas con el municipio. Cualquier vecino que tiene que cobrar una cantidad por un trabajo hecho al Ayuntamiento, si tiene deudas, Intervención le retiene automáticamente las retribuciones que se le tienen que pagar hasta completar la deuda. Por lo tanto, sólo es explicable esta situación si ha habido complicidad por parte del Alcalde, Gregorio Chamorro. Porque si el Ayuntamiento también ha recibido una orden de embargo sobre las retribuciones de la concejala popular de un Juzgado de la capital por haber adquirido un vehículo descapotable, parece que la responsabilidad excede ya a la Concejala y supone el apoyo o la connivencia al menos del responsable de nuestro Ayuntamiento, el Alcalde.

Por eso denunciamos que tan responsable como ella es el jefe de filas de su partido, el Sr. Chamorro, que parece haberla amparado hasta ahora. Sólo ahora que ha saltado a la luz pública, el Alcalde afirma que será embargada como sucede con cualquier ciudadano.

La regeneración democrática que debe poner en marcha el PP en nuestro Ayuntamiento no es blindarse ante las próximas elecciones mediante un pucherazo electoral, sino limpiar sus propias filas en vez de encubrir estos comportamientos de los miembros de su equipo de gobierno que salpican de sospechas la gestión del PP en nuestro Ayuntamiento.

Por eso la Asamblea de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo pide la inmediata dimisión de la Concejala, además de que se proceda administrativamente con ella como con cualquier vecino y vecina.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: