Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

aytoIU de San Andrés del Rabanedo exigirá al Alcalde, Gregorio Chamorro, que dimita por su manifiesta incompetencia como edil del tercer Ayuntamiento de la provincia. El manifiesto encubrimiento de las deudas de una concejala de su equipo con las cuentas municipales; la incapacidad manifiesta de gobernar democráticamente, aprobando de forma irregular el plan de ajuste al margen del pleno municipal, hecho que ha acabado en fiscalía; su dejadez manifiesta en no convocar un pleno para elevar a la Junta de CyL las alegaciones a los mapas de ordenación del territorio que tanto afecta al municipio y que sólo tienen capacidad de elevarlas los plenos; el perder un Curso de Verano con la Universidad de León tras doce años de celebrarse en nuestro municipio; el injusto despido que ha hecho de trabajadores, quienes han recurrido legalmente y han ganado los juicios; el no haber sido capaz de aprobar unos presupuestos tras tres años en el gobierno. Sobran razones para decirle “váyase ya, sr. Alcalde”.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo considera que hay razones más que suficientes para pedir al Alcalde de San Andrés del Rabanedo, D. Gregorio Chamorro, que “se vaya”. Su manifiesta incapacidad de gestión y su nula y escasa competencia por desempeñar un cargo de gobierno como el que se le ha otorgado se viene poniendo de manifiesto de una forma patente y escandalosa ya en los últimos meses. El problema es que las consecuencias de la mala gestión del PSOE que nos ha llevado a la deuda escandalosa que tenemos y la peor gestión del PP actualmente, están arruinando este Ayuntamiento y lo tenemos que pagar entre todos y todas las vecinas.

Cómo es posible que el Ayuntamiento de San Andrés haya seguido pagando la asistencia a Plenos y Comisiones a una Concejala del equipo de gobierno cuando tenía deudas con el municipio. Cualquier vecino que tiene que cobrar una cantidad por un trabajo hecho al Ayuntamiento, si tiene deudas, Intervención le retiene automáticamente las retribuciones que se le tienen que pagar hasta completar la deuda. Por lo tanto, sólo es explicable esta situación si ha habido complicidad por parte del Alcalde, Gregorio Chamorro. Estos hechos conocidos por el equipo de gobierno suponen, por tanto, el apoyo y la connivencia al menos del responsable de nuestro Ayuntamiento, el Alcalde, para mantener esta situación. Por eso Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo denunciamos en su día que tan responsable como ella es el jefe de filas de su partido, el Sr. Chamorro, que parece haberla amparado hasta ahora. Y apoyaremos la petición de dimisión en el próximo Pleno Municipal del Ayuntamiento el jueves día 25 de septiembre.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo considera que es todavía más vergonzoso que el Alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, no haya querido celebrar un pleno para debatir públicamente, con trasparencia y ante la ciudadanía, el diseño del mapa del área funcional de León y San Andrés y de los municipios aledaños y que se va a denominar “León”. Estos mapas estaban sujetos a alegaciones solo por los plenos de los Ayuntamientos hasta el 11 de septiembre. Pero el alcalde no ha querido celebrar ese pleno. Y pediremos por ello su dimisión en el próximo Pleno Municipal del Ayuntamiento el jueves día 25 de septiembre.

La Fiscalía Provincial de León ha abierto “diligencias de investigación penal” por aprobar en solitario el plan de ajuste en junta de gobierno, a espaldas de la ciudadanía, y no en el pleno municipal debatiéndolo con todos los representantes de la ciudadanía, como se debería hacer en democracia. Un plan de ajuste que aumentara el pago de intereses. Acabar en fiscalía por medidas antidemocráticas confirma su incompetencia en la gestión pública y democrática acorde con un Estado de derecho. Y pediremos por ello su dimisión en el próximo Pleno Municipal del Ayuntamiento el jueves día 25 de septiembre.

Perder el histórico Curso de Verano de Derechos Humanos que el Ayuntamiento tiene en colaboración con la Universidad de León y que el Pleno Municipal aprobó en su día, por no querer buscar una alternativa al alto número de alumnos y alumnas, no significa solo dar una imagen pública de gobierno del Ayuntamiento como intolerante y de censura ideológica, sino que ha supuesto la pérdida de ingresos para el pequeño comercio y de restauración de más de 350 personas durante todo un fin de semana en un municipio. Así como de incapacidad de saber aprovechar la publicidad que habría aportado, al conocimiento de nuestro Ayuntamiento, el tener a figuras de prestigio nacional tan conocidas como ponentes en dicho Curso de Verano que se imparte este fin de semana en el campus de la ULE. Y pediremos por ello su dimisión en el próximo Pleno Municipal del Ayuntamiento el jueves día 25 de septiembre.

El injusto e ilegal despido de trabajadores que tendrían que haber sido subrogados por el Ayuntamiento y que por la mala gestión y falta de capacidad de negociación del Alcalde han tenido que ir a juicio contra el Ayuntamiento para reivindicar sus derechos. Esto nos da justa cuenta del desastre de gestión que supone tener a este Alcalde. Y pediremos por ello su dimisión en el próximo Pleno Municipal del Ayuntamiento el jueves día 25 de septiembre.

La incompetencia en materia presupuestaria del Sr. Alcalde, cuando casi a punto de expirar su actual mandato, ha sido incapaz, en cuarenta meses de presentar un solo presupuesto. Una incompetencia que afecta a la transparencia en las cuentas municipales y a la propia legalidad presupuestaria, puesto que la ley vigente solo permite una prórroga de los presupuestos. Pero en el Ayuntamiento de San Andrés seguimos con el presupuesto de hace cinco ejercicios. Y pediremos por ello su dimisión en el próximo Pleno Municipal del Ayuntamiento el jueves día 25 de septiembre.

Por eso Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo considera que hay razones suficientes para decirle al Sr. Alcalde “váyase ya”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: