Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo entiende que está cargada de razón la denuncia que el presidente de la asociación de vecinos de Pinilla ha manifestado contra la Junta de Castilla y León por dejar en el abandono el proyecto de remodelación y reforma del Centro de Salud de Pinilla al que hace ya más de cinco años se comprometió.

Izquierda Unida de San Andrés presentó cinco enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para el 2014 pidiendo dos millones de euros en inversiones necesarias para nuestro municipio. Dentro de esos dos millones, solicitó expresamente una partida presupuestaria de 300.000 de euros para la reforma y remodelación del Centro de Salud de Pinilla y la reubicación en el mismo del Servicio de Urgencias. Es el presupuesto que la Junta comprometió hace más de cinco años y que nunca se aplicó, pero que es más necesario que nunca. No sólo de cara a su arreglo y acondicionamiento sino a la vuelta de su Servicio de Urgencias que fue trasladado por falta de condiciones.

Mentira tras mentira, ya que el papel y los medios lo aguantan todo, el PP ha ido cumpliendo reiteradamente sus compromisos y responsabilidades. La Junta comprometió su remodelación y reforma hace más de cinco años, y llegó a tener un presupuesto que nunca se aplicó. Para el 2011 estaba presupuestada incluso una partida de cerca de 100.000 euros que nunca llegó a invertirse. Entonces se programó la rehabilitación para un periodo de cuatro años y la Junta aseguró que estaría terminada en el 2014. Hoy nos encontramos que “donde dije digo, digo diego”. Y que de lo prometido no hay nada cumplido.

Izquierda Unida denuncia que no se puede dejar que lo público se deteriore. El abandono de las instalaciones públicas y la merma de las condiciones básicas para prestar un servicio esencial como es la sanidad, no sólo provoca un progresivo deterioro de las mismas, que hace muchas veces más costosa aún su recuperación y puesta en funcionamiento, sino que esta situación, provocada por el abandono y la falta de inversión en la sanidad pública de la Junta de Castilla y León en manos del PP, supone una intención premeditada de privatizarla y convertirla en un negocio para determinadas empresas como lo está aplicando este partido en Madrid.

Por eso, Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo recuerda al Sr. Alcalde, Gregorio Chamorro, sus continuas promesas incumplidas, olvidando que hace no mucho aseguraba públicamente que se encadenaría en el centro de salud para reclamar a la Junta el cumplimiento de sus compromisos. Lo cierto es que nos quedamos sin acondicionar el centro de salud, con el consentimiento y complicidad de este equipo del gobierno del PP.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo exige al equipo de gobierno del Ayuntamiento que recuerde sus promesas electorales de encadenarse y enfrentarse a la Junta por el centro de salud, para que no sólo vuelva el Servicio de Urgencias, sino para que la Junta arregle, remodele y reforme el Centro de Salud de Pinilla conforme al presupuesto inicial aprobado de casi tres millones de euros que nunca se aplicó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: